14/03/2024

PAÍS

Durísimo cruce de Milei a Villarruel por el tratamiento del DNU en el Senado

La vice habilitó el tratamiento del DNU 70 en el Senado y, con ello, la posibilidad de que esa cámara lo rechace. La presidenta calificó la decisión de "unilateral" e "inconsulta".

El presidente Javier Milei formuló hoy un durísimo cruce público a su vice, Victoria Villarruel, por habilitar una sesión especial de la cámara de Senadores que mañana tratará la vigencia o no el DNU/70, de desregulación de la economía, en la que el Ejecutivo viene basando la mayor parte de sus decisiones.

Mediante un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, Milei apuntó claramente contra Villarruel, aunque no la nombró. En el texto, se expresa la "preocupación" de la Casa Rosada por "la decisión unilateral" de "algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

Villarruel había llamado ayer a sesión especial para tratar el DNU, que debe ser rechazado por ambas cámaras para caer o aprobado en una para ratificarse, en un contexto de tensión política: la oposición podría imponer su número con lo que la presión sobre la Diputados, donde la posición de La Libertad Avanza es más precaria que en el Senado, se redoblaría.

Por eso, hoy la Vicepresidenta quiso frenar el tratamiento en la reunión de Labor Parlamentaria, sonde se fijan los proyectos que van a considerarse. Hizo una petición concreta en ese sentido, pero los presidentes de los bloques opositores se lo impidieron. La vigencia del DNU será entonces objeto de discusión en el Senado mañana.

Mientras esa reunión se realizaba, la Casa Rosada emitió su comunicado, que fue precedido por duras críticas de usuarios libertarios de las redes sociales. Incluso, uno que escribió que si se caída en el Senado en el DNU los responsables "no podrán caminar por la calle".

En el texto del comunicado se indica que "el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso a los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando por ejemplo la ley de alquileres, el retorno de un sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor y la anulación de la política de cielos abiertos entre otras".

En esa línea, desde el Poder Ejecutivo piden a los legisladores no dejarse "cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias a corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos". Por último, Milei agradece expresamente a "los legisladores comprometidos con los intereses de la Patria y la senda de cambio que no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido entorpecer deliberadamente el desarrollo de la Nación".

Hoy, el gobierno logró que no se realice en Diputado una sesión impulsada por el bloque de Hacemos Cambio Federal, el bloque que controla Miguel Pichetto, para votar una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones. (DIB) AL

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

En América se realizaron actividades en defensa de la universidad pública

MARIO CAMPO SOBRE LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

"Cuando el ataque es grande, la defensa tiene que ser grande"

22/04/2024

EN UN PARTIDO DE FÚTBOL SENIOR

Un árbitro radicó una denuncia luego de ser agredido

22/04/2024

"Con entusiasmo y fuerza vamos a encarar estos dos años"

16/04/2024

Así lo expresó quien anoche fue confirmada en Asamblea General como nueva presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. leer mas

CULTURA

Ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

16/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. leer mas

PAÍS

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

16/04/2024

La información está a la venta en un sitio de comercio de datos por 3 mil dólares. leer mas

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

12/04/2024

La división con mayores aumentos fue "Educación", impulsada por las subas en las cuotas de instituciones. leer mas

SOCIEDAD

Presentaron al Director de América Agroinnov@

11/04/2024

El intendente municipal, Juanci Martínez, junto con la directora de Educación municipal, Mercedes García Duperou y el director del CES, Juan Cruz Tagliabue, dieron la bienvenida al Dr. en Ciencias Agropecuarias Diego Rotili, quien estará a cargo del Centro de investigación América Agroinnov@. leer mas

ANOCHE

Daniel Luna es el nuevo presidente de Atlético Rivadavia

11/04/2024

Así quedó definido en la Asamblea realizada este miércoles por la noche. A continuación la nueva conformación de la Comisión Directiva del "albirrojo": leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades