14/03/2024

EL EJECUTIVO ADUJO UN ERROR EN LA LIQUIDACIÓN QUE YA FUE SOLUCIONADO

Fuertes cruces en el Concejo Deliberante por cobros indebidos de funcionarios municipales

La última sesión del Concejo Deliberante dejó mucha tela para cortar por una agenda política que comenzó a levantar temperatura el pasado viernes con el discurso del intendente Juanci Martínez en la Apertura de Sesiones 2024.

Allí el Jefe Comunal dio cuenta de la herencia recibida por parte de la gestión de Javier Reynoso, mencionó un sinfín de falencias en todas las áreas municipales, desde salud hasta el estado decadente del parque automotor, pasando por la pérdida salarial de los municipales ante la inflación y la inacción para solucionar el enorme déficit habitacional que sufre Rivadavia. También Martínez dijo que recibió un municipio deficitario y con una planta de empleados muy grande.

Esto generó que el ex intendente Javier Reynoso junto al ex Secretario de Salud Dr. Aldo Vergara publicaran un video en redes sociales respondiendo sólo dos aspectos de los que había expuesto Martínez, la deuda recibida y la inutilización de unos desfibriladores que posee el Hospital. Además desde la Agrupación Rivadavia Primero se hizo pública una invitación al Intendente Juanci Martínez para realizar un debate.

El día martes por la tarde, cuando se llevó a cabo la sesión legislativa donde hubo múltiples cruces y acusaciones, los principales oradores fueron los concejales Josefina Pérez, Lucía López y Héctor García del oficialismo y Jorge Pablo Rosolén, Segundo Bertero y Fabio Aurnague de la oposición.

¿Los temas que generaron más polémica? Cobro indebido de funcionarios y la herencia recibida

Por un lado Rivadavia Primero denunció que funcionarios municipales tuvieron cobros indebidos en sus sueldos y criticaron duramente el aumento del 10% para empleados municipales que el Ejecutivo dio por Decreto. Lo calificaron de insuficiente y autoritario. Manifestaron que el municipio tiene plata y que la suba debería haberse debatido en Comisión Tripartita. Además remarcaron que este nuevo gobierno municipal piensa gobernar por Decreto y que desde el bloque trabajarán en la fiscalización de la gestión sin poner palos en la rueda.

Desde el bloque oficialista se expresó que el aumento a los funcionarios se trató de un error de liquidación de sueldos y que es un problema que ya fue solucionado. Desmintieron que Martínez vaya a gobernar por Decreto y dejaron en claro que buscan equilibrar el estado de cuentas del municipio para poder ponerlo en marcha. Resaltaron que es necesario un manejo concienzudo de los números ya que la gestión Reynoso no resolvió innumerables problemas que ahora deben abordarse.

EL DATO: Desde el oficialismo trascendió que en el próximo sueldo los funcionarios tendrán el descuento correspondiente para saldar el error. Además pondrán a disposición pública la información de las liquidaciones que tuvieron errores.

LA SESIÓN COMPLETA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

En América se realizaron actividades en defensa de la universidad pública

MARIO CAMPO SOBRE LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

"Cuando el ataque es grande, la defensa tiene que ser grande"

22/04/2024

EN UN PARTIDO DE FÚTBOL SENIOR

Un árbitro radicó una denuncia luego de ser agredido

22/04/2024

"Con entusiasmo y fuerza vamos a encarar estos dos años"

16/04/2024

Así lo expresó quien anoche fue confirmada en Asamblea General como nueva presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. leer mas

CULTURA

Ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

16/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la edición N°33 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. leer mas

PAÍS

Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

16/04/2024

La información está a la venta en un sitio de comercio de datos por 3 mil dólares. leer mas

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

12/04/2024

La división con mayores aumentos fue "Educación", impulsada por las subas en las cuotas de instituciones. leer mas

SOCIEDAD

Presentaron al Director de América Agroinnov@

11/04/2024

El intendente municipal, Juanci Martínez, junto con la directora de Educación municipal, Mercedes García Duperou y el director del CES, Juan Cruz Tagliabue, dieron la bienvenida al Dr. en Ciencias Agropecuarias Diego Rotili, quien estará a cargo del Centro de investigación América Agroinnov@. leer mas

ANOCHE

Daniel Luna es el nuevo presidente de Atlético Rivadavia

11/04/2024

Así quedó definido en la Asamblea realizada este miércoles por la noche. A continuación la nueva conformación de la Comisión Directiva del "albirrojo": leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades