CLARÍN INFORMA SOBRE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE EL DIPUTADO BUIL CON INTEGRANTES DE LA IGLESIA LOCAL POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

CLARÍN INFORMA SOBRE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE EL DIPUTADO BUIL CON INTEGRANTES DE LA IGLESIA LOCAL POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Comparta Esta Noticia:

El medio de tirada nacional publicó que se generó un enfrentamiento entre integrantes desde el catolicismo local y el Diputado Nacional Sergio Buil porque el legislador está a favor de la legalización del aborto. En la misma nota se habla de un caso similar en Tucumán.

Clarín cuenta en su crónica que desde la iglesia católica de Rivadavia escribieron una misiva para que el diputado revea su posición favorable con respecto a la legalización del aborto pero esto nunca llegó al legislador. Es más, el propio Buil reconoció que nuca llegó a sus manos el texto. ROL pudo saber que desde la iglesia aún estarían en la búsqueda de firmas para luego entregarle la carta al diputado.

FRAGMENTO DE LA NOTA DE CLARÍN…

El ejemplo más reciente ocurrió en el partido bonaerense de Rivadavia. Un cura de una iglesia local leyó una carta dirigida al diputado Sergio Omar Buil donde le pedía que reconsiderara su posición con respecto al aborto.

El texto fue leído durante las misas del último sábado y domingo y fue firmada por los feligreses de esa iglesia. Y según supo Clarín, iba ser presentada al diputado para que la leyera.

Sin embargo, el texto fue publicado en medios locales y nunca llegó a las manos del legislador.

“Me pareció una metodología un poco extraña. Me enteré de la carta a través de los medios. Dijeron que me la querían entregar, pero cuando estuve allí el último fin de semana, nunca me la acercaron”, contó Buil, diputado del PRO que está a favor de la legalización.

“Yo tengo la mejor relación con las autoridades de la Iglesia. Pero mi posición a favor del aborto ya está tomada”, agregó el legislador. Y explicó su apoyo al proyecto: “Fui 16 años intendente de Rivadavia y vi casos de mujeres pobres que llegaban a los hospitales después de hacerse un aborto clandestino. Y creo que el proyecto puede disminuir los casos de aborto”, explicó Buil, quien aseguró que consultó a 60 mujeres para tomar una decisión, y encontró que muchas de ellas eran católicas y compartían la necesidad de la despenalización.

LEER NOTA COMPLETA

Recomendados para Usted

Comentarios