¿CÓMO SALIERON LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE LOS 19 DISTRITOS DE LA CUARTA SECCIÓN ELECTORAL?

¿CÓMO SALIERON LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE LOS 19 DISTRITOS DE LA CUARTA SECCIÓN ELECTORAL?

Comparta Esta Noticia:

Sólo el municipio de General Villegas no puedo lograr aprobar la Rendición de Cuentas. El resto obtuvo el visto bueno de los respectivos concejos deliberantes. General Pinto y Leandro N. Alem tuvieron el apoyo unánime.

Con los Ejercicios 2017 girándose al Tribunal de Cuentas para que en días más comience a analizar cada caso, las 19 rendiciones de cuentas de los municipios de la Cuarta sección electoral ya tienen su resultado.

Revista La Tecla llevó adelante un informe de los 135 distrito bonaerenses y por la Cuarta sección electoral sólo General Villegas obtuvo el rechazo del Deliberante. General Pinto y Leandro N. Alem, en el otro polo, lograron aprobarla por unanimidad. El resto de las 16 gestiones lo hizo por mayoría.

GENERAL VILLEGAS

Por tercer año consecutivo se desaprobó la Rendición de Cuentas. La balanza se inclinó hacia la negativa por la abstención del edil del unibloque UCR- Cambiemos, que se separó de la bancada que responde al intendente Eduardo Campana. La oposición, integrada por el Frente Renovador (5 concejales), Unidad Ciudadana (3) y el randazzismo (1), hizo valer su peso y mayoría. 

GENERAL PINTO

Aprobado por unanimidad

LEANDRO N. ALEM

Aprobado por unanimidad

ALBERTI

El voto de un concejal de Cambiemos ayudó a que el intendente Germán Lago (FpV) no tuviera problemas para aprobar los números. El debate legislativo exhibió, una vez más, las serias diferencias que tiene Cambiemos entre los Pro y los UCR.

BRAGADO

La Rendición de Cuentas se aprobó con 11 votos a favor, desperdigados entre Cambiemos y el Frente Renovador. De los dos negativos, no hubo ninguno kirchnerista, ya que los cinco integrantes de Unidad Ciudadana se abstuvieron.

CARLOS CASARES

Los números del Ejercicio del año pasado lograron su aprobación por 8 votos positivos contra 6 negativos. El unibloque “Sumando para Casares” acompañó a los 7 ediles oficialistas.

CARLOS TEJEDOR

El hombre de la Unión Cívica Radical no presentó problemas a la hora de aprobar los números de la gestión 2017. La mayoría de escaños en el Concejo Deliberante pesó, y la discusión pasó sin sobresaltos en la Comuna de la Cuarta sección.

CHACABUCO

El hombre de la Unión Cívica Radical no presentó problemas a la hora de aprobar los números de la gestión 2017. La mayoría de escaños en el Concejo Deliberante pesó, y la discusión pasó sin sobresaltos en la Comuna de la Cuarta sección.

CHIVILCOY

Nueve fueron los votos positivos que permitieron la aprobación, los cuales llegaron de las bancadas del FR y Cambiemos. “No sólo el déficit es de 87 millones de pesos, sino que, además, hay 18 millones de déficit financiero”, dijo un concejal K.

AMEGHINO

Tellechea (Cambiemos) pasó la Rendición gracias a las 6 voluntades que defienden su gestión en el recinto. Del otro lado, las 4 bancas del PJ basaron su rechazo en la forma en que la administración distribuyó e implementó los gastos del 2017.

GENERAL ARENALES

Oficialistas a favor, opositores en contra. Siete a cinco favorable a Cambiemos fue la votación para la aprobación de la Rendición de Cuentas de Erica Revilla (Cambiemos). Los principales cuestionamientos llegaron desde la bancada del PJ.

GENERAL VIAMONTE

En sesión especial, y al filo del final del plazo, se aprobó la Rendición de Cuentas del radical Franco Flexas. Como el oficialismo y la oposición tienen la misma cantidad de ediles (seis), desempató el presidente del cuerpo. 

HIPÓLITO YRIGOYEN

Fiel a su estilo, Norma de Lío armó “un lío”. La edil del monobloque Frente Cambiemos Hipólito Yrigoyen hizo caso omiso a la postura de la oposición y aprobó la Rendición de Cuentas. Así, el intendente peronista Jorge Cortés tuvo luz verde en sus números.JU

JUNÍN

El intendente macrista Pablo Petrecca recibió luz verde para su ejercicio financiero 2017. La pelea fue reñida: 10 votos a favor, correspondientes a Cambiemos y Compromiso por Junín (Andrés Rosa) y 9 en contra, de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

LINCOLN

El intendente oficialista Salvador Serenal pudo sacar adelante la aprobación de la Rendición de Cuentas por mayoría. Un dato saliente fue el voto favorable de Mariel Roldán (PJ-FPV), quien levantó la mano junto a los 11 integrantes de Cambiemos. 

NUEVE DE JULIO

La Rendición de Cuentas fue aprobada por mayoría. El oficialismo, el bloque del PJ y el Frente Renovador apoyaron los números presentados por el intendente Mariano Barroso. Unidad Ciudadana optó por la abstención, y el FpV-PJ la rechazó. 

PEHUAJÓ

La mayoría le permitió a Pablo Zurro obtener el visto bueno en los números de su gestión durante el 2017. Los principales cuestionamientos vinieron del Frente Renovador y de Cambiemos, y estuvieron vinculados a la subejecución de partidas. La tropa propia, no obstante, le garantizó al intendente K ganar el debate legislativo.

RIVADAVIA

Aprobada por 7 votos a 5. La Rendición de Cuentas contó con el apoyo de todo el oficialismo. El bloque massista le dijo NO, pero no alcanzó. Objetaron que Reynoso invierte más plata en comunicar que en construir viviendas.

TRENQUE LAUQUEN

Con 12 votos a favor y 6 en contra, el Concejo le aprobó la Rendición de Cuentas a Fernández (Cambiemos). Se valió de los 10 votos de sus concejales más 2 del FR. En tanto votaron en contra UC y Unidos por una Nueva Alternativa. 

FUENTE: CUESTIÓN POLÍTICA

Recomendados para Usted

Comentarios