CONCEJALES RIVADAVIENSES SE REUNIERON CON EL FISCAL FLORES PARA QUE NO SE CIERRE LA CAUSA POR EL INCENDIO EN GLENCORE

CONCEJALES RIVADAVIENSES SE REUNIERON CON EL FISCAL FLORES PARA QUE NO SE CIERRE LA CAUSA POR EL INCENDIO EN GLENCORE

Comparta Esta Noticia:

Fue este miércoles al mediodía cuando el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolén, el Presidente del Bloque de Concejales de Rivadavia Primero Alejandro Soldatti, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Sebastián Hernández y la Secretaria del Cuerpo legislativo Fabiana Milani se reunieron en Trenque Lauquen con el titular de la Fiscalía N°1 Dr. Omar Flores.

El encuentro se dio a pedido de los ediles locales luego de recibir una notificación sobre el archivo de la causa iniciada a partir del incendio en la empresa Glencore sucedido en octubre de 2017 en América.

En ese momento se había iniciado una investigación por un delito ambiental en el ámbito federal, algo que fue desestimado por la Jueza de Garantías ante el pedido de la Fiscalía que encabeza el Dr. Flores. Esto generó el comunicado que llegó al Concejo Deliberante local y que activó la reunión que se desarrolló por más de tres horas y que tuvo el resultado positivo de que la causa siga abierta a la espera de nuevos elementos de prueba.

“Flores elevó el pedido al juzgado federal y esto fue desestimado, ya que no hay delito federal tipificado ni hay pruebas sobre la existencia de un delito ambiental. Pedimos una reunión entre los dos bloques y Flores accedió. Deja abierta la causa y nosotros nos comprometimos a colaborar para determinar si hubo delito ambiental, si hubo negligencia de la empresa” expresó Soldatti y agregó “esto podría marcar un precedente negativo para la comunidad pensando en cada empresa podría hacer lo que quiera”.

Por su parte Hernández comentó “pasó casi un año de esto que alteró a los vecinos, que generó una especie de psicosis general. El Concejo trató este tema, creemos que hay pruebas que ameritan que la investigación continúe, queremos que se siga avanzando, no estamos ni a un año del hecho y la Justicia ya lo había desestimado”.

Recomendados para Usted

Comentarios