¿EN QUÉ ESTADO ESTÁN LAS OBRAS VIALES EN LAS PRINCIPALES RUTAS DE LA CUARTA SECCIÓN?

¿EN QUÉ ESTADO ESTÁN LAS OBRAS VIALES EN LAS PRINCIPALES RUTAS DE LA CUARTA SECCIÓN?

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Como parte del lema principal del oficialismo, las obras viales avanzan en la región entre licitaciones recientes, trabajos que están pronto a comenzar y otros que se ejecutan a buen ritmo, dentro de planes ambiciosos como los de las rutas nacionales 5, 7 y 33 y las diferentes arterias provinciales.

En el marco de los proyectos que tiene el Gobierno para transformar las principales rutas nacionales en autopistas y rutas seguras, y recuperar arterias claves en la Provincia, las obras viales avanzan en la Cuarta Sección y pese a los temores sobre la continuidad, se confirmó que todas las obras anunciadas y en ejecución se concretarán. Al mismo tiempo se concretan las licitaciones y es inminente el comienzo de los trabajos en los diferentes puntos de la región.

En el caso de la Autopista de la Ruta Nacional Nº5 que atraviesa los distritos de Alberti, Chivilcoy, Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio y Bragado, días pasados se firmó el contrato para la construcción del Corredor Vial B hasta Santa Rosa.

Entre las principales modificaciones que comenzarán en octubre y se desarrollarán durante los próximos cuatro años, a cargo de la empresa china Construction America y Green, se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

En lo que respecta a la Ruta Nacional Nº33, están en curso la licitación de los pliegos por mantenimiento en el tramo América – General Villegas que tendrá un plazo de cuatro meses. Luego continuará el tramo América-Trenque Lauquen.

Según el Ministerio de Transporte se invertirán más de 50 millones de pesos en la repavimentación del tramo Villegas-Trenque Lauquen, que forma parte del plan de transformación de la Ruta Nacional 33 en ruta segura, desde Rufino hasta Pigüé.

Dentro del mismo Corredor C, que incluye la Ruta Nº33, también forma parte la Ruta Nacional Nº7 que atraviesa Junín y Chacabuco, donde se están ejecutando trabajos en el tramo Luján-Junín y en la variante Chacabuco, obra esta última que abarca 21 km desde la Curva de Coliqueo, pasando por la Curva del Sol (cruce con Ruta 30) hacia el km 196 de la Ruta 7 donde los trabajos de tierra y compactacion unieron los dos puntos.

También avanza la expropiación con los propietarios de los terrenos a la vera de la ruta para poder completar la obra desde el km 219 hasta la Curva del Sol y se prevé que a fin de año comiencen los trabajos en el tramo Chacabuco-Junín.

Por otra parte, también avanzan los trabajos de la Ruta Provincial Nº30, tramo Chacabuco y Rojas que cuenta con un 65% de avance y se prevé su finalización para mediados de diciembre.

Al mismo tiempo, el intendente de Chivilcoy participó días atrás de la licitación de la obra de la Ruta Nº30 que se ejecutará entre las Rutas N°5 y N°205, sobre una longitud de 32 kilómetros en jurisdicción de Chivilcoy, que prevé la construcción de las intersecciones a las localidades de La Rica y Moquehuá, en las que se contemplan carriles de aceleración y desaceleración. Asimismo, se señalizará horizontal y verticalmente todo el tramo; y se realizarán trabajos de iluminación.

Entre los doce oferentes, Avinco Construcciones S.A. – Marcalba S.A. (UTE) resultó la mejor de todas, cotizando la obra en 308 millones de pesos. Resta iniciar el proceso de análisis para la adjudicación de la obra, cuyo presupuesto oficial fue de $343.153.173, fijando los plazos de ejecución en 270 días y los de conservación en 365.

FUENTE: CUARTO POLÍTICO

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