GOBIERNO DESCARTA CRISIS COMO LA DEL 2001 Y ASEGURA QUE LOS DEPÓSITOS NO ESTÁN EN PELIGRO

GOBIERNO DESCARTA CRISIS COMO LA DEL 2001 Y ASEGURA QUE LOS DEPÓSITOS NO ESTÁN EN PELIGRO

Comparta Esta Noticia:

Imágenes del pasado. La crisis del 2001 provocó el colapso del sistema financiero en Argentina. Este jueves el Gobierno descartó que la volatilidad de las últimas semanas se asemeje a esa crisis económica.

La volatilidad de las últimas semanas encendió las alarmas en el mercado local respecto al futuro de la economía. La devaluación del peso, la voracidad por los dólares, la suba del riesgo país y el desplome de la Bolsa despertaron fantasmas del pasado que la Argentina creía haber sepultado.

En ese contexto, el Jefe de Gabinete fue el encargado del Gobierno en salir a llevar tranquilidad y descartó de plano una crisis económica como la del 2001. Ante la consulta de ámbito.com durante la conferencia de prensa brindada este miércoles en Casa Rosada, el propio Marcos Peña consideró que “no hay razones para esos miedos que han ido circulando” al tiempo que afirmó que la volatilidad de las últimas semanas en el mercado “no es una situación asemejable a otras crisis”.

Respecto a la suba del dólar registrada en las últimas semanas el ministro coordinador de Gabinete comentó que “hay que acostumbrarnos a un tipo de cambio flotante para tener una herramienta para evitar las grandes crisis del pasado”.

FUENTE: ÁMBITO.COM

Recomendados para Usted

Comentarios