GRABOIS SOBRE LA EXCLUSIÓN DE LA COMUNITARIA PARA EL PP2018: “ES ILEGAL Y ARBITRARIA, IMPLICA UN EJERCICIO ABUSIVO DEL PODER ESTATAL”

GRABOIS SOBRE LA EXCLUSIÓN DE LA COMUNITARIA PARA EL PP2018: “ES ILEGAL Y ARBITRARIA, IMPLICA UN EJERCICIO ABUSIVO DEL PODER ESTATAL”

Comparta Esta Noticia:

Juan Grabois, el dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al conflicto que tiene enfrentado al municipio y “La Comunitaria” por la exclusión de la institución del PP2018. El entrevistado es abogado y asesora legalmente a la cooperativa.

Grabois explicó que la resolución del Consejo Asesor del PP, firmada por el Intendente Javier Reynoso y algunos funcionarios, “es ilegal y arbitraria, implica un ejercicio abusivo del podes estatal que no hay que permitir”. Además agregó que es una actitud discriminatoria y un tanto autoritaria.

El abogado dijo que no hay una incompatibilidad en la participación de “La Comunitaria” en el PP y el Salario Social Complementario que baja desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde la cooperativa funciona como unidad productiva.

EL DATO: La Comunitaria, a través de su abogado Juan Grabois, presentará un recurso de amparo para que la Municipalidad de Rivadavia habilite su participación en el Presupuesto Participativo de Sansinena.

“Ellos forman parte y se presentaron adecuadamente a Proyecto Productivos Comunitarios que administra el Gobierno Nacional, para que entendamos, a esto no lo maneja Duhalde o CFk. Tiene un procedimiento de evaluación donde una variable es la situación de vulnerabilidad de algunos de los involucrados. Los proyectos son una alternativa superadora al Plan Trabajar, es una cosa buena que hizo el gobierno de Cambiemos, que te aclaro que no soy simpatizante, algunas cosas buenas han hecho. “La Comunitaria” ganó para hacer eso, tenía todos los papeles en regla” contó Grabois.

EL SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO

Grabois comentó que es una programa de Nación, que maneja el gobierno de Cambiemos y que pensar “que lo maneja discrecionalmente un grupo de muchachos de un pueblos es inverosímil”.

“Este salario no es un plan para indigentes, es una contraprestación a proyectos productivos comunitarios, el acceso a eso está regulado” explicó el abogado.

SOBRE LA COMUNITARIA

“Hacen un trabajo muy bueno, no solamente mostrando en las ciudades que existe esa realidad, que existe América, nadie sabía que existía un pueblo como el de ustedes, estos pibes se lo muestran a medio país, con amor” detalló que “realizan un laburo maravillosos como pocos he visto, desde lo cultural, reivindicando las raíces nacionales” culmino.

Recomendados para Usted

Comentarios