INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA VIAJARON A ESPAÑA

INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA VIAJARON A ESPAÑA

Comparta Esta Noticia:

Junto a otros integrantes de FEDECOBA viajaron al País Vasco para participar de capacitaciones e intercambio en Mondragón.

Se trata de la segunda jornada organizada de manera conjunta con la Universidad de Tres de Febrero y se desarrolla desde ayer hasta el viernes en el País Vasco, España, sede del grupo cooperativo más grande del mundo.

Una delegación de cooperativas asociadas a FEDECOBA inició ayer una nueva Jornada de Capacitación e Intercambio con el Grupo Cooperativo Mondragón, en el País Vasco, España, organizada junto a la Universidad de Tres de Febrero. La actividad, que continuará hasta el próximo viernes, consiste en charlas y disertaciones de docentes de la Universidad de Mondragón y visitas a distintas empresas del grupo cooperativo más grande del mundo.

En ese marco, las ponencias de hoy estuvieron referidas a la presentación de la estructura, desarrollo y funcionamiento del conglomerado empresarial que confluye en el Grupo Cooperativo Mondragón y del Centro de Previsión Social Lagun Aro que presta asistencia a los socios cooperativistas de las distintas empresas, bajo los principios de solidaridad y ayuda mutua.

Por otra parte, el contingente pudo visitar el Centro de Difusión Cooperativa “Otalora” y el museo Arizmendiarreta, dedicado a la obra del sacerdote católico José Maria Arizmendiarreta, principal impulsor del cooperativismo en esta región del País Vasco hace más de 50 años. Finalmente, las actividades concluyeron con un recorrido por la fábrica Fagor Arrasate, empresa especialista mundial en el diseño, fabricación y suministro de máquinas herramientas por deformación, desde prensas y sistemas de estampación completos hasta líneas para fabricar, procesar y cortar chapa metálica o líneas completas especiales para fabricar piezas complejas de chapa.

Junto a dirigentes, funcionarios y técnicos de FEDECOBA, asisten a esta capacitación referentes de cooperativas de servicios públicos de La Pampa y representantes de cooperativas de ahorro y crédito de Ecuador y Uruguay.

FUENTE: FEDECOBA

 

Recomendados para Usted

Comentarios