“LA COMUNITARIA” DENUNCIA CENSURA Y GOLPE A LA DEMOCRACIA EN RIVADAVIA

“LA COMUNITARIA” DENUNCIA CENSURA Y GOLPE A LA DEMOCRACIA EN RIVADAVIA

Comparta Esta Noticia:

EL MUNICIPIO CENSURA A LA COMUNITARIA.  UN GOLPE A LA DEMOCRACIA EN RIVADAVIA.

PARTE DE PRENSA DE “LA COMUNITARIA”

Viernes 7 de Sept 
10:30 hs 
Conferencia de Prensa en América.

En el día de HOY 6 de septiembre de 2018 a las 13 hs, el mismo día en que se presentaban los proyectos participativos en Sansinena, el municipio nos notificó mediante la resolución 2/18 que la Cooperativa La Comunitaria, queda excluida de la participación del Presupuesto Participativo de este año y los que vengan. Esta decisión, no solo implica un acto AUTORITARIO E ILEGAL, sino que atenta directamente contra la democracia y la participación de los ciudadanos en las decisiones de gobierno. ¿Por qué no dejan participar a la gente de las decisiones de gobierno? ¿Qué intentan esconder?
Es importante aclarar las irregularidades e ilegalidades que presenta la resolución firmada por el intendente. En principio no detalla ni explica dónde está regulada la supuesta “inhabilitación” que tiene nuestro espacio cooperativo para poder acceder a un derecho fundamental de nuestra democracia, que es la participación en nuestro presupuesto. Tal es así que nombra un Decreto (571/2015) sin informarnos qué organismo del estado emitió dicho decreto. Tampoco se nos informa cuál es la ley y/o norma en donde se haya legislado la supuesta inhabilitación por la cual nos excluyen y no nos dejan participar.

Por otro lado, nos pusimos a investigar sobre las “supuestas” incompatibilidades y revisando el Decreto 1/2017 del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda, el cual en su Art. 1° dispone que se cree el “PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS”, cuyo objeto es contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y a la consolidación de las existentes a través de la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por los trabajadores de la economía popular en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con miras a promover su integración social y laboral. Es decir:
¿NOS SANCIONAN POR PARTICIPAR DE UN PROGRAMA DE TRABAJO COMUNITARIO?
¿PROGRAMA DE TRABAJO VOTADO POR EL PROPIO BUIL EN DIPUTADOS EL 6/12/2016?????

Ahora, ¿Sentarnos a discutir nuestro presupuesto como ciudadanos, se encuadra dentro de esta incompatibilidad? Claramente la respuesta es negativa. La exclusión de hecho, que nos perpetúa el municipio es ILEGAL, no existe ninguna norma que a nosotros LA COOPERATIVA LA COMUNITARIA MATRICULA NACIONAL 46373, nos inhabilite a poder presentarnos en el Presupuesto Participativo. Tan grave es la situación que no tiene manera de justificarse y por eso la resolución carece de todo tipo de argumentos válidos para quitarnos a nosotros nuestro derecho. Esto es básicamente, un nuevo ataque a la democracia y a la libertad. Demostrando el autoritarismo y las mentiras que se vienen dando desde el Municipio.

SEÑOR INTENDENTE JAVIER REYNOSO: ¿PORQUÉ NO QUIERE QUE LA COMUNITARIA PARTICIPE DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN TODO EL DISTRITO??
¿POR QUÉ TANTA BRONCA CONTRA LA COMUNITARIA?
¿SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA?
¿POR QUÉ NO NOS RECIBE?
¿POR QUÉ NOS QUIERE PROSCRIBIR?
¿POR QUÉ NOS QUIERE SILENCIAR?
¿PORQUÉ LE DUELE TODO LO QUE HACEMOS A FAVOR DE LA COMUNIDAD, Y EN ESTA TERRIBLE CRISIS SOCIAL???
ESTO ES MUY GRAVE SEÑOR INTENDENTE..
¿SABE LO QUE PEDIMOS EN EL PROYECTO???
MAQUINARIAS Y EQUIPAMIENTO PARA TALLERES DE OFICIOS TOTALMENTE GRATUITOS
¿SABE QUE HAY CRISIS SEÑOR INTENDENTE?
EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO YA SE TRANSFORMO EN UN PRESUPUESTO DE AMIGOS,,,

Recomendados para Usted

Comentarios