LA COMUNITARIA EXPUSO QUE EL MUNICIPIO LOS DEJÓ AFUERA DEL PP FUNDAMENTANDO LA DECISIÓN CON UNA ORDENANZA QUE NO EXISTE Y DE MANERA ILEGAL

LA COMUNITARIA EXPUSO QUE EL MUNICIPIO LOS DEJÓ AFUERA DEL PP FUNDAMENTANDO LA DECISIÓN CON UNA ORDENANZA QUE NO EXISTE Y DE MANERA ILEGAL

Comparta Esta Noticia:

 

(AMÉRICA) Así lo explicó la referente María Emilia de la Iglesia en una conferencia de prensa brindada este viernes en el Galpón de “La Comunitaria” donde manifestó que horas antes de que se realizara la presentación de proyectos en Sansinena recibieron una nota firmada por el Intendente Municipal y funcionarios donde les comunicaron que no podían participar del PP2018.

Días atrás había trascendido que el municipio no dejaría participar a la institución en la edición del Presupuesto Participativo de este año donde “La Comunitaria” pretendía poner a votación un proyecto sobre oficios y talleres culturales para Sansinena.

Esto fue confirmado por una misiva que justifica la decisión del Ejecutivo Municipal por lo establecido en el Reglamento del PP Decreto N° 571/2015 Ordenanza 4120/2018 y la Ley Nacional 27.200 Resolución N°1/2017 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, remarcando que “La Comunitaria” es agente del Programa Proyectos Productivos Comunitarios algo que la inhabilita para gestionar programas municipales

Desde la institución comunitaria explicaron que esa incompatibilidad que menciona el municipio no es real ya que la Ley Nacional 27.200 de Emergencia Social habla de personas individuales y no de instituciones.

“Somos una unidad productiva que a través del Programa Salario Social Complementario le da la posibilidad a personas que están en negro puedan desarrollar una producción por la que reciben $5.000, pero son las personas las que lo reciben, no “La Comunitaria”. Esto surgió en 2016 luego de mucha presión de organizaciones sociales y el Congreso de la Nación votó la Ley de Emergencia Social donde surge este programa. Nuestra institución no recibe dinero de Nación o Provincia” explicó De la Iglesia y agregó “además mencionan una ordenanza municipal, la 4120/2018, que no existe ya que la última que figura es la 4112/2018″.

“Esto está viciado de mentiras, por qué tanta mentira, están agrediendo a la Democracia. La Comunitaria participó en el 2011 en González Moreno, en 2012 en Fortín Olavarría donde ahora hay talleres de oficios. No entendemos por qué ahora no” dijo De la Iglesia.

Manuel Martino, otro de los integrantes de la institución, dijo que valúan realizan un abrazo al municipio y presentar un recurso de amparo para que se vuelva atrás con esta decisión a la que calificó de ilegal.

LA CARTA DEL MUNICIPIO A LA COMUNITARIA

Recomendados para Usted

Comentarios