LA COMUNITARIA Y UN PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

LA COMUNITARIA Y UN PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

Comparta Esta Noticia:

LA COMUNITARIA SOLICITA AL CONCEJO DELIBERANTE, LA DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL DE LA OBRA DE TEATRO “DE ESTO SÍ SE HABLA”. CON 80 JÓVENES QUE ALZAN SU VOZ CONTRA LAS DROGAS.

Este fin de semana participarán en Bs As, en una reunión nacional de jóvenes patrocinada por UNICEF ARGENTINA, y el 17 de noviembre viajarán a presentar la obra a Córdoba.

La nota completa al Concejo Deliberante:

América, 9 de octubre de 2018

Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia
Presidente Jorge Pablo Rosolén
S/D

Por la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitar la Declaración de Interés cultural y social de la Obra de teatro “De esto sí se habla” realizada por 80 jóvenes de Sansinena, América, González Moreno, Fortín Olavarría (Distrito de Rivadavia) y de General Pico (La Pampa) que alzan la voz contra el negocio de la droga y el narcotráfico. Se trata de una producción artística integral que involucra danza, teatro, artes plásticas, murga, producción musical, rap y dramaturgia colectiva. 5 localidades y 2 provincias borran las fronteras uniéndose por una juventud despierta y activa, que lejos de todas las etiquetas y estereotipos, denuncia el juego de intereses que destruyen vidas y comunidades.
Esta obra teatral contra las drogas creada por jóvenes de Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia, bajo la dirección general de María Emilia de la Iglesia, fue ganadora en 2016 de la Beca de Creación del Bicentenario otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. La obra se estrenó con grandes repercusiones en 2017 en las ciudades de General Pico y América.

En 2018 se reestrenó la obra en González Moreno y en Fortín Olavarría frente a estudiantes secundarios de las mencionadas localidades y púbico en general. Luego de cada función se realiza un debate abierto con los jóvenes, provocando una instancia de reflexión sobre los temas que moviliza la obra. Esta iniciativa tiene el apoyo de Inspección de Secundaria que avala cada presentación.

10 jóvenes de La Comunitaria participarán este 13, 14 y 15 de octubre en una Reunión Nacional de referentes jóvenes y niños por las culturas comunitarias, patrocinada por UNICEF Argentina. Dicha reunión será preparatoria del Encuentro Nacional de niñas y niños y jóvenes por las culturas vivas comunitarias, que los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2018 congregará a 300 jóvenes de todo el país en el Complejo Turístico Embalse Río Tercero, Córdoba. En dicho evento todo el elenco de jóvenes de La Comunitaria viajará a presentar la obra “De Esto Sí se Habla”.

Por todos estos motivos y porque estamos muy preocupados por la situación de adicciones y venta de drogas que se producen en el Distrito de Rivadavia, flagelos que debemos combatir con conciencia y políticas públicas de fomento de la Participación Juvenil, es que solicitamos a este Honorable Concejo Deliberante declare de interés esta Obra y este Proyecto de trabajo cultural contra todo tipo de adicciones.
Sin otro particular, saluda cordialmente

Presidenta: Paula Andrea Vernetti 
Secretaria: Luciana Vanesa Maggioni 
Tesorero: Manuel Martino 
Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia MN46373

Recomendados para Usted

Comentarios