LA INSPIRADORA HISTORIA DEL RIVADAVIENSE JUAN PABLO FEU

LA INSPIRADORA HISTORIA DEL RIVADAVIENSE JUAN PABLO FEU

Comparta Esta Noticia:

Nació seismesino y tuvo falta de oxígeno en el parto. Desde el inicio la vida le puso muchas complicaciones. A raíz de esa situación tuvo una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo. Pasó por muchas operaciones. Hoy juega al tenis adaptado y quedó preseleccionado para ser parte de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos de Perú junto a cuatro chicos más, de los cuales dos serán los seleccionados.

Juan Pablo, junto a su padre Héctor, contaron su historia en el programa radial Punto y Aparte. Allí detallaron las dificultades que sufrió y sufre el joven de 14 años para hacer lo que le gusta y poder destacarse. A los 6 años tuvo varias operaciones: en la vista, en los tobillos y en la columna.

LOS COMIENZOS

“Empecé a jugar con David Bertero y César Martínez, ellos me incigtaron. Tenía una silla de traslado del hospital. Luego seguí con Agustín Marcantonio, quien junto a Naty Caro me tentaron de jugar un torneo en Cañuelas” contó Juan Pablo.

Su pasión por el juego y sobretodo la constancia y el trabajo hicieron que por estos tiempos haya sido preseleccionado para los Juegos Parapanamericanos de Perú por lo que entrenará una vez al mes en el CENARD.

EL DATO: la semana pasada tuvo días de entrenamiento en Capital Federal, algo que repetirá en Octubre donde también jugará el Cañuelas Open, torneo que el año pasado ganó en dobles.

Junto al destacado tenista argentino Gustavo Fernández.

TRES MESES EN UNA CAMA

En una parte de la entrevista, Héctor Feu, contó lo difícil que fueron los meses luego que Juan Pablo sea operado en su columna. “Estuvo un mes internado en FLENI y luego dos meses más en casa, tenía muchos dolores. Hoy en día dentro de casa camina sin ayuda y sino usa los bastones, aunque en Buenos Aires nos sugirieron que para distancias largas se desplace en silla de ruedas ya que los bastones a la larga pueden afectarle los codos” contó el padre el tenista quien destacó el esfuerzo y la dedicación de su hijo para mejorar.

 

Recomendados para Usted

Comentarios