LUEGO DE DOS PEDIDOS, LOS MUNICIPALES ESPERAN QUE REYNOSO CONVOQUE A LA COMISIÓN TRIPARTITA

LUEGO DE DOS PEDIDOS, LOS MUNICIPALES ESPERAN QUE REYNOSO CONVOQUE A LA COMISIÓN TRIPARTITA

Comparta Esta Noticia:

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo públicas dos cartas que fueron enviadas el Intendente Javier Reynoso para que convoque a la Comisión Tripartita (Comisión de Políticas Salarial) tal como se acordó en Acta de fecha 22-11-2017.

En noviembre de 2017, el municipio otorgó a los trabajadores municipales un aumento del 15% a partir de enero de 2018 y se acordó una cláusula gatillo trimestral atada a los índices de inflación. Este último punto es el que empuja al STMR a pedir un encuentro. El primer pedido de reunión fue el 2 de mayo y el segundo el día 14.

Habrá que ver que sucede cuando se concrete dicha cláusula gatillo ya que justamente este martes se conoció la inflación acumulada de abril la cual fue de un 2,7% . En el primer cuatrimestre del año ya se sumó un 9,6%, por lo que si se mantiene este ritmo inflacionario a fin de 2018 se llegaría a un 28,8%, mucho más que el 15% que programó el gobierno y a lo que se ajustaron varias paritarias, entre ellas, la de los municipales de Rivadavia.

Recomendados para Usted

Comentarios