MUÑECA BRAVA

MUÑECA BRAVA

Comparta Esta Noticia:

En las últimas horas se confirmó que “Vicky” Díaz, la niña rivadaviense de 9 años que está en pleno tratamiento oncológico en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata y que necesita un trasplante de médula ósea, podrá estar al menos 10 días en la casa que LIPOLCC posee en la capital bonaerense para luego enfrentar un nuevo bloque de quimioterapia. Con esa noticia ya confirmada la niña mostró toda su entereza en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte.

“Me siento bien, me la paso jugando con las muñecas, mirando tele o con el celular” comenzó diciendo la pequeña. Ya hace más de dos meses que se encuentra internada y que ha soportado un fuerte tratamiento oncológico para combatir su enfermedad.

Ahora le esperan unos días de descanso, en otro ámbito, como para recargar energías y así encarar otra parte del tratamiento y poder realizarse un autotrasplante de médula ósea que le permita sobrepasar este duro trance.

Durante la charla no dudó en reconocer que extraña mucho su pueblo, Fortín Olavarría, y que espera las noticias que les traen sus padres sobre la familia.

En cada palabra el optimismo y la postura de luchar hasta las últimas consecuencias quedaron de manifiesto, quedó claro que está aferrada fuertemente a la vida y dio un mensaje esperanzador.

“Vicky” está en cuarto grado, el próximo 10 de octubre cumplirá 10 años, y por estos días tiene una señorita que le da clases de matemática, lenguaje, ciencias naturales y sociales. Aunque pícaramente reconoce que no le gusta mucho el colegio.

Los días pasan y la crueldad de la enfermedad parece no dar resquicio, pero la pequeña está dispuesta a darle una dura batalla, una batalla tan grande como su sonrisa esperanzadora.

EL DATO: durante la entrevista el periodista Gustavo Basualdo se comprometió a cumplirle un deseo a Vicky, una muñeca de regalo. La promesa ya se concretó gracias a la solidaridad de algunos oyentes, la niña ya tiene sus muñecas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA


 

 

Recomendados para Usted

Comentarios