MUSENSOR, EL COLLAR INTELIGENTE QUE PERMITE SABER A DISTANCIA EL ESTADO DE UN ANIMAL

MUSENSOR, EL COLLAR INTELIGENTE QUE PERMITE SABER A DISTANCIA EL ESTADO DE UN ANIMAL

Comparta Esta Noticia:

Se trata de un dispositivo para monitorear la temperatura, movimientos, rumia y hasta ubicación del ganado. El productor recibe alertas por WhatsApp.

Si bien la agricultura de precisión es un concepto que está en auge, la ganadería de precisión todavía no estalló en la Argentina. Por eso, Infocampo conversó con Laura Vanmorlegan, de Campo Preciso, que presentó en AgroActiva dos soluciones para ambas actividades, entre las que se destaca MuSensor, un collar inteligente que le permite al productor saber a distancia todo sobre sus animales.

“MuSensor puede monitorear de forma autónoma el comportamiento de los animales, su salud y su ubicación a través de collares inteligentes no invasivos que miden valores y le envían al productor alertas o reportes avisándole si están por enfermarse, si entran en período de celo o si están por alejarse de determinada zona del campo“, explicó Vanmorlegan.

El collar tiene una serie de sensores que monitorean temperatura, movimientos, rumia. Incluso, los sensores pueden saber hasta si el animal está bebiendo agua o comiendo y cuánta cantidad.

“Toda esta información se transmite por radiofrecuencia a una antena que se instala en un lugar del campo – no hace falta que los animales estén en una zona con señal de celular– y a su vez esta antena transmite la información a una plataforma en la Nube. Esta plataforma analiza la información con inteligencia artificial y le envía alertas automáticas al productor y le avisa a través de WhatsApp si tiene que tomar acción con alguno de sus animales”, detalló la directora comercial de la firma.

Además, destacó que este tipo de sistemas de ganadería de precisión “están instalados en varias partes del mundo y están comprobados sus beneficios”. “En Argentina está teniendo bastante aceptación e interés, estamos haciendo estaciones experimentales en varios puntos del país”, contó.

En la actualidad, se utilizan fundamentalmente en tambos y en feedlots, actividades donde más beneficios se alcanzan.

“En agricultura, ofrecemos banderilleros y mapeadores satelitales para pulverización, fertilización y también siembra, donde tenemos distintos tipos de presupuestos, automatización de la maquinaria y distintos tipos de precisión según la actividad donde se quiera colocar”, agregó Vanmorlegan.

FUENTE: INFOCAMPO

 

 

Recomendados para Usted

Comentarios