“NO SE ESTÁ HABLANDO DE CREENCIA O RELIGIÓN SINO DE UNA POLÍTICA DE ESTADO” DIJO REYNOSO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

“NO SE ESTÁ HABLANDO DE CREENCIA O RELIGIÓN SINO DE UNA POLÍTICA DE ESTADO” DIJO REYNOSO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Comparta Esta Noticia:

En una nota que brindó al programa radial Punto y Aparte el Intendente Javier Reynoso se refirió en profundidad al debate por la legalización del aborto que esta semana se votará en diputados.

EL DEBATE POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Reynoso comentó que estuvo presente cuando en la Parroquia San Bernardo se leyó una carta donde se hablaba sobre la temática del aborto y la decisión del Diputado Nacional Sergio Buil de votar a favor de la legalización del mismo.

El Jefe Comunal dijo que el legislador no había recibido ninguna carta aún por parte del catolicismo local y expresó “es un debate, no se hace por carta. Lo rico de los debates es sentarse y charlar. No sé si ponerse de acuerdo pero si generar la empatía, ponerse en el lugar del otro. Entiendo al Padre Juan Carlos (Maturana) y a la comunidad católica y su posición. Hay que entender que la función de Sergio (Buil) es trabajar en políticas de estado. La discusión es metafísica, de creencia. Soy católico y hay muchas cosas que puedo creer pero que no pasan, muchas decisiones de administración que debo tomar me encantaría que por mi concepción católica que cada una de las políticas del municipio fueran para los que menos tienen pero yo administro recursos para todos”.

POLÍTICA DE ESTADO, NO CREENCIAS

Reynoso profundizó diciendo “las políticas de estado son políticas de estado, las creencias, la visión del mundo son cuestiones particulares y cada uno tiene la suya por eso es tan difícil el debate. En el aborto no se está hablando de creencia o religión, se está hablando de una política de estado”.

“Me corro de mi creencia católica, lo hablo como dirigente que administra políticas de estado, lo que está no funciona hace años. El debate no puede detonar en una solución mágica, no tiene que ver con la creencia no se está hablando de creencias y ni de religión” agregó.

EL DATO: el Intendente dijo que desde hace un tiempo a nivel local, y en casos particulares, están trabajando desde el Área de Salud con implantes hormonales que generan anticoncepción por 3 años pero que la metodología es muy costosa.

NO ES UNA CUESTIÓN DE CLASES SOCIALES

“Lo que está no funciona hace mucho. Dos posiciones antagonistas implican que no se mejore nada. Los hechos nos demuestran que hay mujeres que mueren y que generalmente el aborto no es un problema de clases sociales, creo que se da más en clases altas que en las bajas. Las clases bajas caen en una cuestión de precariedad de la terapia del aborto” explicó el Jefe Comunal.

SOBRE LA IGLESIA

Con respecto a la posición de la iglesia comentó “tiene que seguir con el debate más que salga una ley o no, la defensa de la vida tiene que continuar. Es una ley más no resuelve nada. La iglesia tiene un área de contención de la familia y valoración de la vida. El aborto será una cuestión voluntaria y esa voluntad empieza en lo interior y ahí es donde trabaja la religión. Si tengo una creencia católica por más que esté legalizado o no, para mi no corre, es mi visión del mundo”. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Recomendados para Usted

Comentarios