“NO SOY DEL CLUB DEL HELICÓPTERO”

“NO SOY DEL CLUB DEL HELICÓPTERO”

Comparta Esta Noticia:

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte el ex concejal peronista Guillermo Santos se refirió a la situación política y económica del país y de nuestro partido. 

Si bien hace varios meses se encuentra retirado del ámbito político, y según expresó, por el momento no piensa regresar, Santos hizo un análisis de la crítica coyuntura que afrontamos los argentinos.

“NO HAY PROYECTO ECONÓMICO”

“Estamos atravesando una situación delicada como país. No sabemos cómo puede llegar a ser el día de mañana. A mi entender hay una ausencia total de un proyecto económico, no se sabe hacia dónde vamos. No hay perspectivas de cambiar o apostar a otro tipo de  modelo económico, algo que me parece grave” expresó.

El ex concejal comentó que percibe mucha improvisación e impericia en los funcionarios del gobierno encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

“No tuve expectativas en este gobierno, no lo voté. Ahora veo muchas personas que votaron en su buena fe y se sienten defraudadas, siento continuamente se toma el pelo a la gente, una falta de respeto hacia toda la sociedad. Este Presidente que la inflación era un tema fácil de resolver. La inflación es un problema grave de los últimos 70 años. Este es un gobierno que muchas veces se dedica a predicar el antiperonismo que en lugar de gobernar. Están más preocupados por el revanchismo con el gobierno que se fue que por hacer las cosas bien” dijo Santos.

“Reconozco que hacen obra pública, a mí me gustaría que hagan otro tipo de obras. Asumieron con un país en 5 o 6 puntos, que no se caía a pedazos, pero sobre la base de eso hay que mejorar, hoy estamos empeorando. Nos hemos endeudados en más de 150 mil millones de dólares. La única alternativa que manejan es el ajuste. Se repiten las informaciones del 2001, donde el único camino era el ajuste que llegaba una misión del FMI. Ojalá no se repita el final, no soy del club del helicóptero” amplió.

A NIVEL LOCAL

“Veo continuidades entre los gobiernos de Buil y Reynoso. Ahora les toca gobernar en una época de tanta bonanza económica y se ve el parate en algunas obras. Hay cuestiones que se mantienen como el tema caminos, falta de acceso a la vivienda. La oposición lo remarca pero es algo ya plantemos cuando éramos concejales. Hay una continuidad, un estancamiento, no veo grandes cuestiones” detalló.

“Hay ciclos que se agotan y hay gente (sobre los funcionarios) que no tiene la misma energía que hace 20 años cuando arrancó, es mucho tiempo. Las ganas, el compromiso, las ideas no son las mismas, creo que es propio de la vida. También desde nuestro lugar no hemos podido construir una alternativa” comentó.

“En más de una ocasión el oficialismo ganó con una gran cantidad de votos, eso no implica dejar de marcar algunas cuestiones. Claramente que son gobiernos democráticos, nosotros no hemos podido generar una alternativa de gobierno confiable” culminó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Recomendados para Usted

Comentarios