PANORAMA COMUNITARIO

PANORAMA COMUNITARIO

Comparta Esta Noticia:

COCINA PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LA COMUNITARIA DE FORTÍN OLAVARRÍA 


Un nuevo taller gratuito que se suma a las innumerables propuestas que hay en Fortín. Desde que se iniciaron las actividades en la nueva sede, fueron creciendo los talleres para toda la comunidad. El taller de cocina “Manitos” para las chicas y chicos del pueblo ya arrancó con enorme participación. Las profes son Ana Rojas y Edith Acevedo, y son los viernes a las 16:30 hs. Apoya este taller el MTE Rural-CTEP!!!


LA COMUNITARIA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES!!!

Cuatro compañerxs de La Comunitaria viajaron a San Martín de los Andes para realizar una Diplomatura en Economía Popular, a partir de la articulación con el MTE Rural – CTEP.

La misma fue dictada por la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP). Otros dos integrantes de La Comunitaria participaron de esta misma capacitación en marzo. Viajaron junto a compañerxs del MTE de General Pico y de la CCC de Rancul y Realicó.

Durante la capacitación recorrimos el Barrio Intercultural, donde además nos alojamos. El barrio fue una conquista de vecinos y vecinas que lucharon por recuperar las tierras que antiguamente habían sido de los mapuches y estaban ocupadas por el Ejército. En los relatos de las vecinas se siente la lucha y el orgullo por lo que han logrado. A través de la organización popular, lograron que las tierras fueran cedidas a personas y familias sin techo.


LLEGAN LOS NARRADORES A REGALAR FANTASÍAS A NUESTROS PUEBLOS…


Cuentos rodados por los caminos de Rivadavia

“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”, cantan y cuentan los narradores que desde hace ya siete años llegan a regalar la fantasía a cientos de niños y jóvenes de todos los pueblos del distrito.

Contar cuentos para abrir las puertas de la imaginación y las páginas de los libros. Porque los relatos y los libros y sus historias nos hacen viajar a lugares remotos, a vivir aventuras imposibles, a sentirnos personajes centrales que anidan en las voces de estas maestras de la palabra.

Son estas épocas de resistir. Cuando la educación es un número que hay que ajustar, cuando los pueblos son abandonados de toda asistencia, cuando los vecinos están condenados a “Cien años de soledad”, una palabra en forma de cuento puede suavizar tanto desamparo y curar esas heridas, aunque más no sea por un rato.

Sansinena, González Moreno y Fortín Olavarría verán otra vez a decenas de narradores en sus escuelas y jardines porque por séptima vez consecutiva estamos “Encantados de encontrarnos”.


TALLER DE FOLKLORE EN GONZÁLEZ MORENO

Impresionante crecimiento del Taller de Folklore en González Moreno!! Felicitaciones a su coordinadora Ivana Fritz y a todos sus integrantes!!

La Comunitaria sigue creciendo en todas sus sedes con mucho trabajo y esfuerzo!! Gracias a todos los que apoyan la cultura popular.

FUENTE LA COMUNITARIA

 

 

Recomendados para Usted

Comentarios