PIEDRITAS: ¿EL ASESINATO DE MARÍA LUISA SE PUDO HABER EVITADO?

PIEDRITAS: ¿EL ASESINATO DE MARÍA LUISA SE PUDO HABER EVITADO?

Comparta Esta Noticia:

Esta tarde Distrito Interior dialogó con Manuel Martínez, un vecino de Piedritas que en la madrugada del domingo, antes que Godoy cometiera el crimen, dio aviso a la Policía cuando vio al hombre que viajaba hacia la localidad zigzagueando por la ruta 33 a bordo de su camioneta.

Esto ocurrió a las 3:30 hs. luego que Martínez advirtiera que la pick up roja a la que sobrepasaría entre General Villegas y Piedritas zigzagueaba peligrosamente, por lo que siguió detrás de ésta sabiendo que se trataba del vehículo de Godoy.

Al llegar al lugar donde en plena inundación se produjo el corte y colocación de tubos que presenta una especie de “loma”, a la camioneta se le levanta el capó, por lo que Godoy se detiene a un costado, con dos ruedas sobre el asfalto y las otras dos en la banquina.

Martinez estaciona delante de éste y se acerca ofreciéndole manejarle el vehículo hasta su casa diciéndole que en ese estado podía causar una tragedia, obteniendo como respuesta que a esa altura el (Godoy) ya estaba jugado y nada le importaba (visiblemente alcoholizado). Es más, al insistirle que no tenía problemas en acompañarlo ya que su mujer llevaría el auto, el hombre que no respondía amablemente, metió medio cuerpo en el habitáculo de la Ford F 100 y pensando que podría tomar algún elemento contundente, Martínez se retiró a bordo de su auto dejando todo atrás.

Pero advirtiendo lo peligroso del caso, la familia, viajaba con su esposa e hijo, se adelantaron rápidamente hasta que a la altura de “El Arbolito” llamaron a Bomberos por error, dado que marcaron el 100 y fue allí que le indicaron hicieran lo propio al de emergencias de la Policía (la idea fue que de ese modo tendrían tiempo de parar al hombre).

Al ser atendidos, se identificó recibiendo del otro lado la voz de un efectivo conocido a quien le manifestó lo que estaba ocurriendo, quien le informó que en ese momento saldrían a interceptarlo.

Pasadas unas horas, a media mañana, tomó conocimiento de lo ocurrido, pero no fue hasta el día de ayer lunes en que a pedido de la familia de la victima fatal Martínez declaró ante la Policía de Piedritas lo que había protagonizado.

Hasta esta tarde no habían surgido más detalles al respecto, salvo algún dato extraoficial que podría indicar que al tratar de localizar a Godoy no había sido posible para los efectivos que en ese momento prestaban servicio en la localidad.

Lo detallado no es un dato más ya que de haber sido localizado Arturo Godoy, quizá María Luisa Decaillet hoy estaría con vida.

Y aún con el desenlace por todos conocido, Martínez no fue indiferente al comprometerse e involucrarse; consciente de que con su accionar podía evitar una tragedia (que final y lamentablemente sucedió).

FUENTE: DISTRITO INTERIOR

Recomendados para Usted

Comentarios