RETENCIONES: DESDE EL CAMPO CUESTIONAN LOS ANUNCIOS Y LOS CALIFICAN DE DURO GOLPE

RETENCIONES: DESDE EL CAMPO CUESTIONAN LOS ANUNCIOS Y LOS CALIFICAN DE DURO GOLPE

Comparta Esta Noticia:

(DIB).- Luego que el Gobierno nacional anunciara cambios en las retenciones, desde las principales entidades del agro salieron a cuestionar las medidas y aseguraron que será un golpe para el campo.

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco dijo que “por supuesto” las retenciones son algo que ven mal desde el sector, mientras que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo que “es un golpe durísimo al campo”. En tanto, la Sociedad Rural (SR) reiteró que “los derechos de exportación son instrumentos distorsivos”. 

“Nos gustaría ver poner el hombro a muchos sectores que son muy poderosos y se manejan en el mercado interno, como la obra pública”, dijo de Velazco. “El Presidente habló mucho del achicamiento del Estado Nacional, pero queremos ver que hagan lo mismo provincias y municipios; sino la Nación restringe a la provincia, la provincia a los municipios, y los tres niveles a nosotros los privados”, criticó.

Recomendados para Usted

Comentarios