REYNOSO ACUSÓ A “LA COMUNITARIA” DE MANEJAR FONDOS PÚBLICOS DISCRECIONALMENTE Y A ESPALDAS DE LOS VECINOS

REYNOSO ACUSÓ A “LA COMUNITARIA” DE MANEJAR FONDOS PÚBLICOS DISCRECIONALMENTE Y A ESPALDAS DE LOS VECINOS

Comparta Esta Noticia:

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Municipal Javier Reynoso brindó los fundamentos sobre el impedimento de que la Cooperativa “La Comunitaria” pueda participar del PP2018. Durante su exposición el Jefe Comunal hizo referencia a que la cooperativa maneja discrecionalmente el Programa Salario Social Complementario que se desprende de la Ley de Emergencia Social y que viene desde el Ministerio de Desarrollo Social. Puso en duda el manejo de esos fondos públicos lo cual sería el motivo de que no reciba a los referentes comunitarios.

LA COMUNITARIA NO PARTICIPARÁ DEL PP2018

Reynoso comentó que en una resolución del Consejo Asesor del PP, previa a la presentación final de proyectos, se fundamenta que la institución no podrá participar de la edición vigente del PP ya que no cumple con el requisito de factibilidad legal, su participación es incompatible.

El comunicado expone que “en el Reglamento del PP Decreto N° 571/2015 Ordenanza 4102/2018 (según dijo el Intendente hubo error de tipeo ya que en el comunicado oficial decía 4120/2018)  y la Ley Nacional 27.200 Resolución N°1/2017 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hacen que “La Comunitaria” como agente del Programa Proyectos Productivos Comunitarios quede inhabilitada para gestionar programas municipales”.

“LA COMUNITARIA MANEJA DISCRECIONALMENTE EL PROGRAMA SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO”

El Intendente puso en tela de juicio el manejo de los fondos del mencionado programa por parte de “La Comunitaria”. Reynoso informó que tiene la documentación que muestra que hay 35 beneficiarios que acceden irregularmente al programa ya que no cumplen con los requisitos necesarios.

“No voy a ser cómplice de algo manejado por unos pocos y de manera antidemocrática” dijo Reynoso sobre la otorgación que hace “La Comunitaria” de este programa que proviene desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además agregó que “les debe hacer ruido manejar un programa social que proviene de un Gobierno del cual son muy críticos”.

EL DATO: Reynoso manifestó que se mantuvo al margen desde hace 6 meses para que el municipio no esté relacionado y porque hay muchos beneficiarios que lo necesitan. También remarcó que “La Comunitaria” nunca explicó cómo manejó y otorgó este programa a los diferentes beneficiarios. Por qué mantuvieron por debajo hasta este momento el programa? dijo el Jefe Comunal.

VINCULÓ AL FRENTE RENOVADOR

El Intendente dijo que desde el FR Rivadavia se invitó a vecinos a que se anoten en La Comunitaria para ser beneficiarios del programa en cuestión. “No digo que hayan sido parte de la maniobra pero tienen que explicar su cogestión” dijo.

EL COMODATO DEL GALPÓN

Desde hace algún tiempo “La Comunitaria” tiene a disposición de un inmueble en América donde realiza tareas sociales. Sobre esto Reynoso comunicó que el municipio cumplirá el comodato pero que no se programará audiencia con los referentes de la cooperativa por toda esta cuestión sobre las dudas sobre el manejo del Programa Salario Social Complementario.

LA ENTREVISTA COMPLETA A REYNOSO

Recomendados para Usted

Comentarios