TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN RUTA 33

TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN RUTA 33

Comparta Esta Noticia:

El presidente de la Cámara de Transportistas de Rivadavia Luis Drescher informó sobre la situación que vive el sector por la no adecuación en los costos de los fletes en relación a los altos índices inflacionarios.

Drescher contó que tuvieron una reunión con el Intendente Javier Reynoso, concejales, integrantes de la Sociedad Rural y las transportadoras pero no hubo un acuerdo general.

Luego de este encuentro negativo, la empresa Dreyfus, finalmente aceptó pagar por los fletes desde planta $870.

Cargill también confirmó esa tarifa pero con la condición de que los viajes a los campos tengan un 10% de descuento, algo que generó descontento en los transportistas que ahora protestan en las inmediaciones de la mencionada planta ubicada a la vera de Ruta 33.

Según contó Drescher, la propuesta de Cargill indica que los viajes al campo tendrían un costo de $813 (10% menos que en planta) lo que quizás maracaría que la transportadora tiene mucho cereal para retirar en los campos y de esa forma no los darían desde la planta dejando así la tarifa aplastada.

EL DATO: Drescher detalló que diariamente son cerca de 15 los viajes que se están realizando, una cantidad escasa ante la cantidad de gente abocada a la actividad. Informó que sólo la cámara que él preside, tiene 140 socios.

Recomendados para Usted

Comentarios