UNA NENA RIVADAVIENSE DE 9 AÑOS NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

UNA NENA RIVADAVIENSE DE 9 AÑOS NECESITA UN TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

Comparta Esta Noticia:

Este jueves habló en el programa radial Punto y Aparte la madre de una niña oriunda de Fortín Olavarría y de 9 años que está en pleno tratamiento oncológico en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata y que necesita un trasplante de médula.

Luciana Villalba, la mamá de Victoria Itatí Díaz, contó que su hija está en proceso de uno de los bloques de quimioterapia y que los profesionales que la atienden esperan contar con un donante de médula cuanto terminen con ese tratamiento para evitar ingresar en la lista de espera del INCUCAI.

 “Está complicada la cosa, estamos en la lucha, anoche durmió bien, sin dolores. Ya empezó con el primer bloque de quimioterapia, son dos. Tiene que ir a trasplante de médula y los médicos nos pidieron que nos movamos lo más que podamos para conseguir un donante y así no ingresar en lista de espera” explicó Villalba.

La mamá detalló que Victoria es única hija y que ella, por ser diabética, y su esposo, por haber sufrido neumonía, muy difícilmente puedan ser donantes.

La pequeña Victoria también necesita donantes de plaquetas y sangre, algo que se puede hacer en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66 de la ciudad de la capital bonaerense de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13.

EL DATO: Hace algunos años “Viki” fue diagnosticada con un cáncer de riñon y luego de someterse a diversos tratamientos parecía que la enfermedad había desaparecido, pero hace algún tiempo volvió.

CÓMO AYUDAR…

GENTE DE RIVADAVIA: el día 23 de mayo sale una combi hacia 9 de julio para poder donar sangre. Allí mismo pueden inscribirse como donante de medula ósea. Quien esté interesado acercarse o comunicarse con el anexo municipal de Rivadavia o al 2392494920.

GENTE DE LA PLATA: Para donar sangre podes acercarte directamente al instituto de hemoterapia en 66 y 15, de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y los sábados de 7 a 13 hs.

Para donar plaquetas necesitas primero sacar un turno, y podes hacerlo al número 0221 451-0490. La donación de plaquetas es muy sencilla, prácticamente como donar sangre aunque su duración es un poquito más larga.

ES MUY IMPORTANTE decir que vas a donar para VICTORIA ITATI DIAZ

Para inscribirte como donante de médula ósea, acercate al Instituto de Hemoterapia en 66 y 15, sólo tenés que llenar una planilla, y te van a extraer una muestra de sangre, para realizar el análisis del código genético del donante que permitirá evaluar la compatibilidad con los posibles receptores, Y YA ESTÁ!! A partir de ese momento estas anotado en el registro y podes salvar la vida de Vicky y de muchas otras personas que también necesitan un donante!!!

HACÉ CLICK PARA CONTACTARSE

Recomendados para Usted

Comentarios