1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Última Actualización:
20/12/2014 03:14
20/12/2014 09:37
FacebookBuscarClasificados

CELEBRACIÓN DEL 132º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA BONAERENSE

 

El día Viernes 21 del cte. a las 18:00 horas se llevó a cabo en la Avenida Gral. Villegas de la ciudad de Trenque Lauquen, frente al edificio del Municipio local, el acto protocolar y desfile cívico-militar por la CELEBRACION DEL 132º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, organizado por la JEFATURA DEPARTAMENTAL TRENQUE LAUQUEN.

Durante el Acto hicieron uso de la palabra el Sr. Intendente de Trenque Lauquen Contador RAUL FEITO y el Jefe Departamental Comisario Mayor GUSTAVO JAVIER ESTEBAN, y dio un mensaje religioso el Capellán de Policía, Padre HORACIO HERRERA. Se hicieron presente distintas autoridades entre ellas los Intendentes Municipales Sra. CELIA GIANINI de la ciudad de Cs. Tejedor, Contador SERGIO BUILL de Rivadavia y el Dr. GILBERTO ALEGRE de Gral. Villegas, como también otras autoridades políticas, militares y policiales tanto de la Provincia de Buenos Aires como de La Pampa.

Se entregaron premios y condecoraciones a efectivos policiales del ámbito jurisdiccional de esta Departamental (T. Lauquen, Rivadavia, Gral. Villegas y Carlos Tejedor), en reconocimiento por distintos acto y/o procedimientos realizado durante el transcurso del corriente año. Asimismo se les entregó un reconocimiento a efectivos policiales ya Retirados de la Fuerza Policial de los cuatro Distritos mencionados, lo cual se convirtió en un momento muy emotivo dentro del Acto.

Finalizada la parte protocolar se dio inicio al Desfile cívico-militar a lo largo de varias cuadras de la Avenida General Villegas, pasando frente al palco oficial que se encontraba en la acera del Palacio Municipal y ante una gran concurrencia de público. La Banda de Música “CURA MALAL” del REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA Nro. 3 de Pegüe acompañó el paso de las Delegaciones con acordes de marcha militar.

En primer lugar desfilaron las Secciones de desfile de la Policía Departamental, la primera era una sección de personal femenino integrado por efectivos de las Comisarías de la Mujer y la Familia de T. Lauquen, Rivadavia, Gral. Villegas, continuando las secciones de la Jefatura Distrital local, de la Distrital Rivadavia, de la Policía Comunal de Gral. Villegas y Carlos Tejedor, un móvil de la patrulla rural T. Lauquen, Ambulancias y vehículos de la Delegación zonal de Servicios Sociales de la Policía.

A continuación se pudo observar el “gallardo” paso de las nutridas secciones de desfile de la Escuela de Cadetes y de Agentes de la Policía de la Provincia de La Pampa, para continuar con el pasaje de desfile de los Soldados del REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA 3 DE PIGÜE, los cuales venían precedidos por un Tanque de Guerra M113 y dos camiones militares (uno con los colores distintivos de las NACIONES UNIDAS).

Posteriormente se pudo observar las delegaciones de los grupos Souts “SAN MARTIN DE PORRES” y “GRAL. CONRADO VILLEGAS” de Trenque Lauquen y Scout “CACIQUE PINCEN” de Gral. Villegas. Por detrás se pudo observar una delegación integrada por enfermeras y enfermeros de la ciudad anfitriona para luego observar un gran número de Autobombas y vehículos pertenecientes a las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de T. Lauquen, Destacamento Beruti, Cuartel 30 de Agosto, Rivadavia y de la ciudad de Carlos Tejedor, delegaciones que portaban cada una sus banderas y estandartes. Cerraban el colorido desfile los Jinetes de Centros Tradicionalistas de T. Lauquen “AGRUPACION MULCHEN” y “CIRCULO CRIOLLO EL MUÑECO”.

ALONSOSO
ALONSOSV