80 VECINOS DE LA COMUNITARIA VIAJAN A CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA

80 VECINOS DE LA COMUNITARIA VIAJAN A CORONEL VIDAL, PARTIDO DE MAR CHIQUITA

Comparta Esta Noticia:

Presentarán una obra teatral en la 41° Fiesta Nacional del Potrillo

El 27 de febrero a las 22:30 hs. se presenta en el escenario mayor: “Se cayó el sistema, disculpe las molestias”, obra de creación colectiva del teatro comunitario de Rivadavia y General Pico, que cuenta la realidad de los pueblos rurales y los cambios del sistema productivo.

Se Cayó el Sistema es una obra que ha recorrido varias provincias argentinas, también Bolivia y Ecuador…ahora viaja a la Costa con su mensaje: valorar nuestra identidad rural con arraigo, volver al campo y cambiar nuestras prácticas productivas, que basadas en el monocultivo de soja destruyen el medio ambiente y el tejido social.

También se realizará un intercambio de experiencias con organizaciones culturales y sociales del Partido de Mar Chiquita, ya que La Comunitaria coordinará el Taller : ¿Cómo construimos comunidad? el día jueves 28 a las 19 hs. en la sede de Cáritas de Coronel Vidal.

El programa incluye la visita a AMARTYA, la Primer Escuela Sustentable del país en Mar Chiquita, el barrio de 100 viviendas construidas por Cáritas en Coronel Vidal y la carnicería de productores ovinos.

Agradecemos la invitación de Cooperativa La Argentina, y a todos los que hicieron posible con su apoyo nuestra presencia: Grupo Unidad de Mar Chiquita, Cooperativa SCyCO, Cooperativa Arbolito, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Será un verdadero intercambio cooperativo, solidario y de mutuo crecimiento, ojalá podamos multiplicar y potenciar nuestras prácticas comunitarias…¡¡Allá vamos!!

PRENSA LA COMUNITARIA

Recomendados para Usted

Comentarios