«ME VOY CON EL ALMA LLENA DE AMÉRICA»

«ME VOY CON EL ALMA LLENA DE AMÉRICA»

Compartir esta Noticia

Paula Drazul transita por el Club de Planeadores de Rivadavia sintiéndose como en su casa. Es la única mujer que es parte de competencias regionales y nacionales de Vuelo a Vela en Argentina y una de las 50 que lo hacen a nivel mundial. Desde hace más de una semana llegó a nuestra ciudad para competir en el 6to. Campeonato Nacional Clase Club que culminará este viernes donde participan 39 pilotos, 38 hombres y ella.

Paula es neuquina y desde 2006 se enamoró del vuelo a vela. Empezó compitiendo en torneos regionales y en 2008 tuvo su primer experiencia a nivel nacional.

«En mi club sólo se volaba por hobby, no deportivamente. Nos ayudó mucho Javier Gaude, de Junín, nos dio un empujón enorme para poder desarrollarnos» dice Drazul que sólo paró de volar poco más de un año cuando fue madre.

«Fue un esfuerzo grande conseguir un planeador, mi club es pobre. Estuve dos años en regionales hasta que logré comprar mi propio planeador y competí en un nacional en 2008» dice la mujer que se dedica al comercio.

Drazul comentó que jamás hicieron diferencia en el mundo en el que compite donde son mayoría hombres, «siento que nunca hubo diferencias, ni tampoco beneficios, soy alguien más que compite».

En un trayecto de la entrevista contó que es la cuarta vez que viene a América, «no me convenía venir por una cuestión deportiva, pero por el lugar y la gente decidí venir, me voy con el alma llena de América» detalló quien acampa dentro del Club de Planeadores de Rivadavia y que hace dos días pudo comprobar la solidaridad rivadaviense cuando sufrió desperfectos técnicos en su camioneta, justo momentos después de tronar a una distancia considerable de nuestra ciudad.

EL DATO: Este año compitió en el 3° Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela en Canadá.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios