A 3 AÑOS DE LA REPRESIÓN EN SAUZE, NO HAY CULPABLES

A 3 AÑOS DE LA REPRESIÓN EN SAUZE, NO HAY CULPABLES

Comparta Esta Noticia:

Este 9 de febrero de 2019 se cumplen tres años de que el Ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno ordenó a efectivos policiales de su provincia a reprimir a vecinos de Villa Sauze y Sansinena que protegían que no se abriera una brecha en el Meridiano V y el agua pasara en gran caudal desde La Pampa a Buenos Aires.

Más allá de la violencia del accionar de Tierno y sus secuaces, repudiable en cualquier geografía, el detalle no menor, es que dicha represión se perpetró en territorio bonaerense, policía pampeana hirió con balas de goma a personas indefensas dentro de Buenos Aires. Hubo muchos heridos, varios de gravedad, como David Díaz y Jorge Julio Rosas.

Un dato no menor, es que la Gobernadora Vidal nunca hizo público desde su persona un firme repudio a lo sucedido. Es más se sentó junto al Gobernador de La Pampa Carlos Verna en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso del 2016. Sumado a esto, Verna había comentado que “hemos logrado más con los hechos consumados que con los hechos corteses”.

EL DATO: por el hecho hay una causa en el Juzgado Federal de Junín, donde como última novedad se conoció que en septiembre de 2018 se le tomó declaración indagatoria a quien fuera Ministro de Seguridad durante los hechos, Juan Carlos Tierno. Luego de eso, Tierno reeditó una cuestión de competencia y la causa fue derivada a la Cámara de Apelaciones de La Plata y aún hoy está sin resolverse la situación procesal del ex funcionario pampeano.

 

Recomendados para Usted

Comentarios