A UN AÑO DEL PRIMER CASO REGISTRADO DE CORONAVIRUS

A UN AÑO DEL PRIMER CASO REGISTRADO DE CORONAVIRUS

Compartir esta Noticia

El 17 de noviembre de 2019 fue la fecha en la que se estableció el primer caso de coronavirus en el mundo, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. El paciente cero sería una persona de 55 años.

Miembros de la comunidad médica, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que recién a fines de diciembre de 2019 en los hospitales chinos se supo que se enfrentaban con una nueva enfermedad. Y en enero de 2020 se informó oficialmente del brote del virus en la ciudad de Wuhan. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus en Wuhan era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381.

Según informó el diario británico The Guardian, el gobierno chino fue duramente criticado por sus intentos de encubrir el brote en las primeras semanas, incluyendo amenazas a doctores que intentaron advertir a sus colegas acerca del nuevo virus de la familia SARS, que surgió en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei.

Comentarios