ABUSO EN FORTÍN: REYNOSO HABLÓ CON MANIFESTANTES QUE MARCHARON ESTE LUNES

ABUSO EN FORTÍN: REYNOSO HABLÓ CON MANIFESTANTES QUE MARCHARON ESTE LUNES

Compartir esta Noticia

Luego de la movilización del pasado viernes, el grupo de vecinos de Fortín Olavarría que está tomando un papel protagónico para que se resuelva la situación de desprotección social que quedó de manifiesto luego que se conociera el abuso sexual de una niña de 11 años, volvió a marchar este lunes en pedido de la intervención del servicio social del municipio. La convocatoria fue superior que la de los días pasados.

En la plaza central de la localidad estuvo presente el Intendente Javier Reynoso quien habló con los manifestantes sobre el accionar del estado municipal en lo referido al ámbito social y de contención en el pueblo. Los vecinos platearon la irregularidad dominial de las tierras donde vive el grupo familiar donde se produjo el abuso. Expusieron que las condiciones en las que viven son deplorables. Además plantearon la necesidad de que haya un servicio social que trabaje en la localidad y las profesionales no tengan que venir desde América.

Reynoso comentó que las tierras a las que hicieron mención los vecinos tienen un conflicto dominial que data de varias décadas atrás. 

“Más allá de la división de tierras, hay un desafío cultural que es cada familia tenga su independencia y no esté regida por una persona que decide” dijo en referencia a la especie de matriarcado que se daría en el grupo familiar llevado adelante por la mujer que quedó libre el día viernes luego de ser aprehendida por falsa denuncia.

El Intendente agregó que hay una gran dificultad en la unificación de datos de diversas problemáticas sociales y por eso están trabajando en una forma que permita cruzar información para tener un abordaje mejor de la temática social. Además agregó que hoy en día el municipio no cuenta con los recursos humanos para tener un gabinete social en cada localidad.

Al ser interpelado sobre las responsabilidades políticas de la situación social en la que vive el grupo familiar en cuestión, dijo “no le escapo a ninguna responsabilidad”. Añadió que el «si bien el servicio local está compuesto por personal municipal, es un gabinete que tiene funciones determinadas por una Ley Provincial». En otro trayecto de su exposición Reynoso dijo que esta vez fallaron las alertas, cosa que otras veces no sucede.

Al finalizar el encuentro con el intendente varias personas de la localidad mostraron su descontento sobre el resultado del mismo exigiendo que lleguen respuestas concretas por parte del municipio.

Comentarios