“ACÁ ESTAMOS PROTEGIDOS, PERO NO QUERÍAMOS DEJAR DE APOYAR A LOS QUE NO LO ESTÁN»

“ACÁ ESTAMOS PROTEGIDOS, PERO NO QUERÍAMOS DEJAR DE APOYAR A LOS QUE NO LO ESTÁN»

Compartir esta Noticia

Este lunes fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte la doctora Maia Medici quien se refirió a la caravana realizada el pasado sábado por integrantes del Círculo Médico de Rivadavia.

La profesional remarcó que la iniciativa fue para acompañar a los médicos cordobeses perseguidos por haber contraído Covid-19.

“Es la primera vez que en el círculo médico nos ponemos de acuerdo con algo tan importante y actuamos. Hay muchas iniciativas por hacer y por lo general siempre nos quedamos” comenzó diciendo.

“Un médico de Córdoba se contagió de Covid-19 y lo acusaron de enfermar a personas en un geriátrico. Se generó una campaña para proteger a ese profesional. Los médicos estudiamos 10 años y luego nos seguimos capacitando todo el tiempo, jamás va a ser para matar, tratamos de hacer lo mejor, por eso quisimos apoyar a este grupo de médicos” agregó.

Medici destacó que no están contra la cuarentena, y mencionó que «la única acción conocida que por ahora combate al coronavirus es el aislamiento».

“A veces lamentablemente algunos se aprovechan de la ocasión y meten cuestiones políticas. Nosotros no queríamos que se mezclara la cuestión política, esto es una cuestión de salud, para que todo el personal de salud trabaje tranquilo” comentó.

Respecto al trabajo en nuestra ciudad, remarcó que la ciudad está preparada, se han elaborado protocolos y se respetan las medidas para tener todos los cuidados.

“Acá estamos protegidos, pero no queríamos dejar de apoyar a los que no lo están. Argentina es un país económicamente fundido y está saliendo adelante como puede” explicó.

“MUY BAJO EL NÚMERO DE NIÑOS VACUNADOS”

Medici hizo un llamado a la comunidad para que lleven a aplicar la vacuna de la gripe A a los niños menores de 2 años y a los de 2 a 16 años que tienen alguna enfermedad de riesgo.

“Es muy bajo el número de niños vacunados contra la gripe. Es super importante que se acerquen a vacunar a los chicos, tienen que venir a los dispensarios y al hospital. Está todo preparado para atenderlos”  manifestó.

HORARIOS DE VACUNACIÓN

HOSPITAL – LUNES A VIERNES DE 8 A 16 HS. SÁBADO DE 8 A 11:30 HS.

CIC – LUNES A VIERNES DE 8 A 11 HS.

BARRIO NORTE –  LUNES A VIERNES DE 8 A 16 HS.

 

Comentarios