«ADELANTAMOS NUESTRO CRONOGRAMA DE AUMENTOS SALARIALES COMENZANDO ESTE MES»

«ADELANTAMOS NUESTRO CRONOGRAMA DE AUMENTOS SALARIALES COMENZANDO ESTE MES»

Compartir esta Noticia

PRENSA MUNICIPAL | El intendente Javier Reynoso informó hoy que el aumento previsto para julio se plasmará en el sueldo de mayo de los municipales y en julio el previsto para octubre.

«Hoy por la mañana, firmé y remití al HCD el Proyecto de Ordenanza con el adelanto para Mayo, del aumento salarial del 10% que fuera establecido para el mes de Julio. Por otra parte, se adelantará a Julio el aumento del 10% anunciado para el mes de Octubre.

A fines del año pasado, y con los datos oficiales (33% de inflación prevista para el año 2022), que teníamos al momento de confeccionar el presupuesto, establecimos en la Comisión de Política Salarial, un aumento para todos los empleados municipales del 20% en enero, un incremento del 10% a partir del 1° julio y un incremento del 10% a partir del 1° Octubre, estableciendo un total acumulado del 45,2% para el año 2022.

Hoy la realidad es muy diferente a lo proyectado, ya que la inflación de los primeros 4 meses del año asciende a 22,81%.

La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales.

Siempre hemos procurado la estabilidad de los fondos y el manejo responsable de los mismos, garantizando el pago y el cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones.

Es por esto que la realidad de nuestro País nos impone en tiempos difíciles, seguir monitoreando la situación Nacional, Provincial y la evolución de los ingresos municipales para evaluar futuras decisiones y de ser necesario realizar readecuaciones y ampliaciones presupuestarias» expresó el Jefe Comunal.

Comentarios