ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA INYECCIÓN DE 75 MILLONES DE DÓLARES PARA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA INYECCIÓN DE 75 MILLONES DE DÓLARES PARA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Compartir esta Noticia

El anuncio del Presidente se difundió al término del Foro Internacional «Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción», organizado por el Consejo Económico y Social (CES).

El presidente Alberto Fernández anunció una “financiación adicional por 75 millones de dólares”, a través del Banco de Desarrollo de América Latina, para “apoyar el plan estratégico de vacunación” contra coronavirus y sostuvo que eso permitirá “la adquisición de más vacunas” contra la Covid-19.

“Anuncio que Argentina está adquiriendo a través del Banco de Desarrollo de América Latina, a una financiación adicional por 75 millones de dólares para apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia”, expresó el Jefe de Estado.

El anuncio fue realizado en un mensaje grabado que se difundió al término del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, organizado por el Consejo Económico y Social (CES), que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El Presidente explicó que la financiación que anunció “permitirá la adquisición de más vacunas contra el Covid, fortalecer las cadenas de producción” y “las nuevas iniciativas científicas y apoyar los gastos asociados a la distribución de vacunas”.

“La geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una gran estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional”, expresó y manifestó que “pretendemos hacerlo coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido”.

Fernández aseguró que “la geopolítica de la vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía” y dijo que “desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias”, pero “también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades”.

Asimismo, sostuvo que “no podemos sobrevivir en las aguas turbulentas de la pandemia como navegantes solitarios” y dijo que “desde Argentina propiciamos una dinámica sanitaria mundial ligada a intercambio de saberes e investigaciones”.

El Presidente destacó que “nuestra potencialidad es enorme, pero todavía no podemos desplegarla al máximo” y afirmó que “Argentina podría contar, de reunir con todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción de ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales”.

“Pero para poder desarrollar todo su potencial es necesario seguir trabajando en la integración de capacidades de las cadenas regionales”, expresó, para “asegurar la provisión de insumos críticos a través de alianzas con empresas locales e internacionales y para fomentar inversiones que refuercen el entramado productivo argentino”.

Comentarios