ALCOHOL CERO: POR INICIATIVA DE TODOS, EL CONCEJO DESTACÓ LA LEY IMPULSADA POR LA PROVINCIA

ALCOHOL CERO: POR INICIATIVA DE TODOS, EL CONCEJO DESTACÓ LA LEY IMPULSADA POR LA PROVINCIA

Compartir esta Noticia

PRENSA FRENTE DE TODOS

En la última sesión ordinaria se trató el proyecto presentado por el bloque opositor que adhiere a la norma provincial para prohibir el alcohol al volante. La propuesta fue enviada por el Gobernador Axel Kicillof y establece que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo. Fue aprobado por unanimidad.

El objetivo de esta ley es reducir la cantidad de muertos y heridos en siniestros viales provocados por conductores ebrios. No está en contra de ninguna industria y no busca un país de abstemios. Solo busca que quien haya tomado no maneje un vehículo y, de esa forma, salvar muchas vidas.

Según precisaron los ediles del Frente de Todos Somos Rivadavia, el proyecto indica que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

Además, resaltaron que la iniciativa incluye penalidades por infringir la ley que contemplan desde el arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre: hasta los 0,49 gramos por litro la retención será de tres meses, mientras que para los conductores que tengan más de 1,5 g/l será de 18 meses.

Datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada año fallecen en el mundo alrededor de 1,35 millones de personas como consecuencia de siniestros viales, mientras que entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, de las cuales una porción registra alguna forma de discapacidad permanente.

 

Comentarios