ALUMNO RIVADAVIENSE PRESELECCIONADO A NIVEL NACIONAL PARA SER PARTE DE CHARLAS TED

ALUMNO RIVADAVIENSE PRESELECCIONADO A NIVEL NACIONAL PARA SER PARTE DE CHARLAS TED

Compartir esta Noticia

Se trata de Fernando Gómez, alumno de 6to. Año de Economía y Administración de la Escuela Secundaria N°5, quien el pasado jueves 6 realizó la defensa de su presentación mediante una comunicación vía Skype que se realizó en el Concejo Deliberante de Rivadavia. Ahora espera la respuesta para saber si quedó seleccionado para participar de TEDXRIODELAPLATA que se realizará el 24 de octubre en TECNÓPOLIS.

QUÉ SON LAS CHARLAS TED?
TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las «Ideas dignas de difundir» (del inglés: Ideas worth spreading).1TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

SUICIDIO ADOLESCENTE EN RIVADAVIA

El joven expuso sobre la transformación personal que vivió en los últimos 2 años y medio al participar en el Proyecto Letras Suicidas (proyecto de Feria de Ciencias que aborda la temática del suicidio adolescente en Rivadavia) en el cual fue acompañado por la docente Miriam Maidana Ibalo.

Además señaló sobre cómo su participación en otros espacios sociales le permitió poder transformarse personal y emocionalmente. Sobre los datos concretos relacionados sobre el suicidio en nuestro partido y sobre la necesidad de accionar para prevenir situaciones de este tipo.

“Fernando fue preseleccionado a nivel nacional. La preselección es entre cientos y sólo se eligen 35 para hacer una entrevista en la que puedan defender sus ideas. El jueves 6 Fernando fue citado a Buenos Aires para realizar su exposición. Como estamos a más de 500 km de CABA los expositores del interior preseleccionados realizan su defensa vía Skype. La escuela solicitó al Honorable Concejo Deliberante que prestara sus instalaciones para garantizar una mejor acústica y señal de Internet” expresó Maidana Ibalo a ROL.

“En las próximas semanas Fernando recibirá la confirmación o no de si ha sido seleccionado para ser de los pocos oradores nacionales que participe el 24 de octubre del Tedxriodelaplata en Tecnópolis. Más allá del resultado para nosotros es todo un orgullo ya que es la primera vez que una persona de nuestro partido es preseleccionado para participar de Tedxriodelaplata y sobre todo por tratarse de un alumno” culminó la docente.

Comentarios