AMEGHINO: APUÑALARON A UN CONCEJAL TRAS UNA DISCUSIÓN EN UN BAR

AMEGHINO: APUÑALARON A UN CONCEJAL TRAS UNA DISCUSIÓN EN UN BAR

Compartir esta Noticia

DIARIO DEMOCRACIA | El concejal Germán Berdezagar de Florentino Ameghino resultó gravemente herido luego de que un hombre lo atacara con un elemento cortopunzante, en un bar de copas de la calle San Martín al 1010 en la localidad de Blaquier, a unos 28 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cerca de las 15. La pelea se originó por una discusión entre un vecino de la localidad de Blaquier, Carlos Azcuaga y el concejal de Cambiemos Germán Berdezagar, quien resultó gravemente herido con arma blanca y fue trasladado por una ambulancia a la sala de primeros auxilios de Blaquier con sangre en el rostro y pecho.

Al respecto, la municipalidad de Ameghino emitió un comunicado dando su versión de lo ocurrido. El comunicado oficial La municipalidad de Florentino Ameghino emitió un comunicado donde afirma que en el día de ayer: “el concejal ameghinense de Juntos, Germán Berdezagar, fue herido con un arma blanca por Carlos Azcuaga, vecino de la localidad de Blaquier; el hecho ocurrió durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en dicha localidad. Fue en un momento en donde Azcuaga realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada -saliendo en defensa del presunto abusador- lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar.

A partir de allí se desató el hecho violento en el que Azcuaga terminó propinando puntazos con arma blanca que dieron en la frente y cabeza del concejal”. En la misma línea: “luego de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, Berdezagar fue dado de alta y se encuentra en buen estado; por otra parte, luego de la actuación policial se dio inicio a la causa penal a cargo del Ayudante Fiscal, Dr. Camaleonti, quien dispuso la declaración de testigos del hecho y la aprehensión de Azcuaga. La causa penal quedó asentada en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Junín y fue caratulada como ‘tentativa de homicidio’”, reza el comunicado oficial.

 

Comentarios