AMEGHINO: RIGE UNA MULTA DE HASTA $ 800.000 PARA TRATAR DE PARAR LAS FIESTAS CLANDESTINAS

AMEGHINO: RIGE UNA MULTA DE HASTA $ 800.000 PARA TRATAR DE PARAR LAS FIESTAS CLANDESTINAS

Compartir esta Noticia

DISTRITO INTERIOR | A partir de la entrada en vigencia de la Ordenanza N° 1156/20 la Municipalidad de Florentino Ameghino aplica fuertes sanciones económicas a todas aquellas personas que realicen encuentros sociales que superen la cantidad de personas permitidas. En la actualidad, en Ameghino están permitidos los encuentros sociales al aire libre con la participación de un máximo de 20 personas.

La legislación establece una multa de $ 8000 (medio sueldo mínimo municipal) y hasta 50 sueldos mínimos municipales, es decir una cifra que supera los $800.000.  El monto a imponer como sanción queda a criterio de la autoridad competente de acuerdo a los agravantes que acompañen el desarrollo de estos encuentros.

Esa norma, busca impedir que se realicen fiestas clandestinas, y en caso de detectarse estas fiestas, facultar a las autoridades competentes para aplicar multas severas a los propietarios de los espacios en donde se desarrollen, los organizadores, y a toda aquella persona que colabore o incite a llevar adelante los encuentros sociales que van en contra de las medidas que rigen a nivel nacional, provincial y municipal.

La totalidad de lo percibido por estas multas será destinado al presupuesto de la Dirección de Salud.

“Esta Ordenanza es la única herramienta que tenemos para tratar de parar estos encuentros”.

En diálogo con Ameghino Online, el Secretario de Gobierno y Hacienda del Distrito, Alejandro Sánchez reconoció que “Fiestas clandestinas y fiestas privadas se hacen y nosotros no estamos ajenos a eso. Lamentablemente en Ameghino nos está pasando”.

En realidad,  – admitió Sánchez – nosotros como municipio no le queremos cobrar multa a nadie. No es la idea de cobrar multas, pero lamentablemente es la única herramienta que tenemos para tratar de parar estos encuentros”.

Subrayo también que “Todos tenemos que entender que estas cosas, como las fiestas privadas, pone en riesgo la sociedad”.

A partir de la recepción de las denuncias correspondientes “La policía ha actuado, se han hecho las actas correspondientes y ahora se está actuando en consecuencia”, afirmó el Secretario.

 

Comentarios