AMÉRICA: UN SUJETO FUE APREHENDIDO EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR DROGAS

AMÉRICA: UN SUJETO FUE APREHENDIDO EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR DROGAS

Comparta Esta Noticia:

Así lo informa el sitio web datatrenque.com.ar donde se hace referencia a la detención de cuatro jóvenes en distintos allanamientos realizados en Trenque Lauquen y América. Todos están sospechados de la venta de cocaína y marihuana.

El sitio trenquelauquense menciona que en nuestra ciudad fue aprehendido Axel Gómez, de 20 años. Mientras que en Trenque Lauquen la policía detuvo a Franco Biardo, de 31 años; Lucas Cuerda, de 28 y Zulema Osterrieth, de 32 años.

LA CRÓNICA DE DATA TRENQUE

LA PISTA QUE SE INICIA CON UNA MUJER, EL VENDEDOR DE AUTOS Y LA CONEXIÓN AMÉRICA

Hay 4 sujetos sindicados. Todos sospechados de vender cocaína y marihuana. En los allanamientos encontraron sustancias listas para la venta. Y también un cuaderno con los datos de los clientes

Cuatro jóvenes de entre 20 y 32 años, entre ellos una mujer, fueron aprehendidos en distintos allanamientos realizados como parte de un mega operativo antidrogas en las ciudades de Trenque Lauquen y América, en el distrito de Rivadavia.

Los aprehendidos fueron identificados como Franco Biardo, de 31 años; Lucas Cuerda, de 28; Axel Gómez, de 20; y Zulema Osterrieth, de 32 años. Todos están a la espera de la decisión de la Justicia de Garantías tras la solicitud del fiscal Raúl Carini Hernández para que se formalice su detención por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes simple.

Los sujetos fueron aprehendidos en varios allanamientos realizados en Trenque Lauquen y América. En prácticamente todos los sitios se habrían encontrado elementos que aportan a la causa, aunque algunos de estos operativos dieron negativo.

El personal policial de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y otras Fuerzas de seguridad secuestraron marihuana y cocaína, bolsitas con cocaína listas para la venta, sustancias de corte y estiramiento, recortes para armar bolsitas y teléfonos con información clave para profundizar la investigación.

Esta causa se inició por una llamada anónima de una persona que denunciaba que en la casa de Zulema Osterrieth se vendía drogas. Esa fue la punta del ovillo. Osterrieth fue aprehendida con Cuerda, quien sería su actual pareja. En tanto, Gómez fue capturado en los operativos de la localidad de América, en Rivadavia.

Por su parte, a Biardo, conocido en el ambiente como “el psicópata” se le encontró un cuaderno con anotaciones con los saldos y las deudas de sus clientes a quienes mencionaría por nombre, apellido y apodos. Si bien en su actividad formal, Biardo se dedica a la compra y venta de vehículos, la policía no encontró elementos de prueba en el local de Automotores Dima, donde trabaja como empleado.

Hasta ahora, la causa tiene incorporado una gran cantidad de testimonios que revelan la forma y los puntos donde se vendía la droga y ubican a los aprehendidos en distintas situaciones que podrían complicar su situación procesal.

Recomendados para Usted

Comentarios