ARATA CRITICÓ A CAMBIEMOS POR LA REALIZACIÓN DE SÓLO 8 KILÓMETROS EN EL TRAMO JUNIN-CHACABUCO DE LA RUTA 7

ARATA CRITICÓ A CAMBIEMOS POR LA REALIZACIÓN DE SÓLO 8 KILÓMETROS EN EL TRAMO JUNIN-CHACABUCO DE LA RUTA 7

Compartir esta Noticia

La legisladora provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió a diversos temas tratados en la legislatura bonaerense. Además se refirió a la culminación del tramo Junín-Chacabuco de la Autovía 7, ex ruta nacional 7.

Sanción Ley de Grooming

“El jueves pasado el Senado dio la media sanción que faltaba. Tenemos Ley de Grooming en la provincia de Buenos Aires. En estos tiempos nuestros niños están mucho más tiempo frente a las pantallas ya que de esta manera continuaron con las clases y a veces a los padres se nos escapan cosas y suceden delitos sexuales. Tenemos que capacitarnos en esta problemáticas, esta Ley busca concientizar sobre qué es el Grooming, cómo erradicarlo y prevenirlo” detalló.

“Esta Ley impulsa la promoción ya que muchos vecinos desconocen esto y también hacerle entender a los chicos de lo qué es su privacidad. Lo fundamental es la difusión, muchas veces las cosas pasan por desconocimiento” agregó.

Ley para Asociaciones Civiles

Arata contó “logramos una Ley de Asociaciones Civiles para regularizar la situación de manera más ágil de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios. Que puedan acceder a este plan de emergencia, a fondos extraordinarios para adecuación de sus instalaciones según dicta esta pandemia, como así también a subsidios para gastos.

Obra Autovía 7 Tramo Junín-Chacabuco

“Estuvimos recorriendo con el Director de Vialidad regional Patricio García la ruta 7 en el tramo Junín-Chacabuco. En 2016 estuvo el ex administrador de Vialidad Javier Iguacel anunciando que en marzo de 2018 la obra estaría terminada. Pero como en muchos casos hizo Cambiemos, lamentablemente todos creían que la obra estaba terminada ya que el año pasado, rompiendo la veda electoral, fueron inaugurados 8 kilómetros haciéndonos creer que estaban inaugurando la autopista, pero quienes la recorríamos a diario sabíamos que eran tramitos” indicó Arata.

La legisladora comentó que actualmente se está trabajando para que en los primeros meses de 2021 el tramo Chacabuco-Junín esté verdaderamente terminado.

Declaraciones de Mauricio Macri

En las últimas horas el ex presidente habló sobre el daño que causó la cuarentena en el país.

“Armó un escenario, durante la tarde estuvieron las marchas que según ellos dicen son espontáneas, pero todos sabemos que no es así. Macri debería llamarse a silencio, entender que lo que estamos haciendo es tratar, en medio de toda esta emergencia, acomodar el desastre que él dejó en el país” enfatizó.

EL DATO: Arata manifestó que trabajan en la actualización de los importes de las pensiones no contributivas por discapacidad.

Comentarios