ARCOMANO DIJO QUE FALTAN 150 FISCALES EN LA PROVINCIA Y SE DIFERENCIÓ DEL TRABAJO DE LA JUSTICIA FEDERAL

ARCOMANO DIJO QUE FALTAN 150 FISCALES EN LA PROVINCIA Y SE DIFERENCIÓ DEL TRABAJO DE LA JUSTICIA FEDERAL

Compartir esta Noticia

“SOMOS SOLDADOS, LES PIDO QUE VENGAN UNA SEMANA TRABAJAR AL LADO NUESTRO”

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Titular de la Unidad Fiscal N°6 y subrogante de la de Unidad Fiscal N°3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Dr. Fabio Arcomano brindó detalles sobre la complejidad que viven para desarrollar su trabajo. Además se diferenció del trabajo que se realizan en Fueros Federales donde además los sueldos son de otra magnitud.

“Claramente la sociedad tiene una opinión crítica sobre la actuación de la Justicia. Pero yo siempre defiendo el laburo nuestro, quiero que sepa la sociedad que de los 6 fiscales que integran el Ministerio Público de Mayores de Depto. Judicial de Trenque Lauquen somos 3 que estamos subrogando 2 fiscalías cada uno, o sea tenemos el doble de trabajo, el doble de jurisdicción. En mi caso desde hace 1 año y medio, que además de encabezar la UFI N°6, estoy subrogando la UFI N°3 que va desde Carlos Casares hasta Carhué” comenzó expresando.

“Es un momento muy crítico que está pasando en la Justicia de la provincia y en particular en el Ministerio Público, con una falta de designación de montones de cargos, cuando uno mira en la televisión el ataque hacia la Justicia, no voy a opinar sobre situaciones de fueros federales y cuestiones de funcionarios nacionales o provinciales que ganan fortunas, nosotros somos soldados, les pido que vengan una semana trabajar al lado nuestro, y van a analizar la cantidad de trabajo y la gravedad que implica nuestro trabajo, con la ausencia de personal. La fiscalía que estoy subrogando empecé con 5 secretarios, hoy tengo 2 porque se fueron a otras jurisdicciones, con recursos mínimos estamos haciendo el mismo trabajo, algo que implica un sacrificio de todos los integrantes del Ministerio Público, esta situación se repite, imagínate lo que es en Lomas de Zamora” indicó.

“Hasta entiendo que la sociedad salga a criticar la actuación pero está criticando a un Fiscal Federal o de Casación que están en una oficina en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires pero no es el trabajo que hacemos nosotros, ni hablar de los sueldos que ganamos en la provincia de Buenos Aires. Se tiene una imagen errada de la situación de la Justicia. En ese marco estamos formando una asociación de fiscales a nivel provincial, somos 500 y pico de fiscales en la Provincia, parece una enormidad pero con una problemática absolutamente grave y en el Ministerio Público de la Provincia faltan 150 fiscales desde hace años, eso implica una recarga de laburo fenomenal” culminó.

EL DATO: Arcomano agregó que al tener a cargo dos fiscalías está de turno de forma permanente y destacó la importancia del trabajo de las Ayudantías Fiscales que permiten la actuar con inmediatez en los casos.

Comentarios