ARRANCA LA AUDIENCIA PÚBLICA ANTE LA CORTE SUPREMA POR LA PICASA

ARRANCA LA AUDIENCIA PÚBLICA ANTE LA CORTE SUPREMA POR LA PICASA

Comparta Esta Noticia:

Autoridades de Nación, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe declararán en la causa por las inundaciones que provoca el desborde de la laguna. Carrió y Lehmann se declararon Amicus Curiae en el juicio.

Mañana habrá novedades en la causa por el desborde de la laguna La Picasa. Es que autoridades de Nación y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe tendrán que verse las caras en la audiencia pública que la Corte Suprema de Justicia convocó para este miércoles, con motivo de la emergencia hídrica que afrontan los distritos afectados.

Bajo la carátula “CSJ 528/2000 (36-B)/CS1 -Buenos Aires, Provincia de c/ Santa Fe, Provincia de s/ sumarísimo-derivación de aguas”, cada administración deberá informar las obras que llevó a cabo y que iniciará para evitar que se agrave la situación por los excesos hídricos.

Cabe recordar que tiempo atrás la provincia de Buenos Aires denunció a Santa Fe por falta de obras y la responsabilizó por las anegaciones en varios distritos bonaerenses. Asimismo, Elisa Carrió y la diputada santafesina Lucila Lehmann se presentaron ante la Corte como Amicus Curiae en el juicio y aseguraron que el gobierno de Lifschitz no cumplió con el Plan Director de los Recursos Hídricos y que no presentó un proyecto de obras. Además, pidieron que las entidades del sector agropecuario estén presentes durante la audiencia.

Según informaron fuentes judiciales, por Buenos Aires asistirán el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa; en tanto por Santa Fe estarán el titular del Comité de Cuencas, Eduardo Duhalde; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertonie, y el senador departamental Lisandro Enrico.

En representación de Córdoba, en tanto, estará el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el secretario de Recursos Hídricos y Coordinación del organismo, Manuel Castelló, y el director de Policía Ambiental de ese ministerio provincial, Adrián Rinaudo.

Por la Nación irán el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; Jorge Collins, del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua; Raúl Mulvecin y Gabriel Zarate, de la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, y Pablo Storani, de la Dirección Nacional de Conservación y Protección de Recursos Hídricos.

FUENTE: INFOCAMPO

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios