ATENCIÓN AL CLIENTE Y MECANOGRAFÍA, LOS EMPLEOS FREELANCE MÁS PEDIDOS

ATENCIÓN AL CLIENTE Y MECANOGRAFÍA, LOS EMPLEOS FREELANCE MÁS PEDIDOS

Compartir esta Noticia

La búsqueda de empleados freelance para cumplir tareas tradicionales de oficina como atención al cliente y mecanografía fueron las que más crecieron en el último trimestre, de acuerdo a un relevamiento realizado en Internet que midió los 50 trabajos con mayor cantidad de pedidos, donde la Inteligencia Artificial (IA) y sus derivados, también se destacan.

El ranking «Fast 50» a partir de 433.000 ofertas laborales publicadas durante el segundo trimestre de 2019 en el sitio Freelancer.com, que aglutina a 34 millones de usuarios a nivel mundial. El CEO de la compañía, Matt Barrie, sostivo que las compañías se mueven actualmente «hacia una fuerza laboral más ágil y eficiente que aborda sus necesidades inmediatas», lo que se ve reflejado en «el número de habilidades administrativas del último trimestre».

En esta área, aparece como principal la atención al cliente (puesto 1), cuya demanda creció 54 por ciento en los últimos tres meses debido a la necesidad creciente de las empresas de brindar asistencia las 24, todos los días de la semana. En segundo lugar, aparece la mecanografía (puesto 2), que creció un 50%, sobre todo para la transcripción de notas manuscritas a un formato editable.

El «top 3» de las más buscadas cierra con la contabilidad (puesto 3), que tuvo un incremento del 49% y ganó lugar entre los freelancers. Luego, siguen la escritura académica; el procesamiento de datos; el «react native» (vinculado al desarrollo de aplicaciones móviles) y el análisis estadístico (big data).

Según datos del portal de estadísticas alemán Statista, las descargas globales de aplicaciones aumentarán a 258.2 mil millones para 2025. Por lo que se estima que el mercado de las apps seguirá en crecimiento y por tanto, también la demanda de desarrolladores. Lo mismo sucede con el big data (se espera que genere USD 203 mil millones en ingresos para empresas en 2019).

Con un aumento de demanda del 36,6 por ciento, la IA se ubicó en el puesto número 8 de la lista de los trabajos más pedidos. Los reclutadores buscan ingenieros de inteligencia artificial y machine learning, uno de los talentos más demandados a nivel mundial, según Freelancer.

Las tareas puntuales de estos profesionales van desde el desarrollo de programas para identificación de riesgo de suicidio, la previsión financiera o para escribir comerciales. «Las aplicaciones potenciales para la tecnología de aprendizaje automático parecen ilimitadas», sostuvo Barrie sobre este punto y aseguró que «la demanda en esta área continúe creciendo».

También aparecen destacadas las búsquedas de habilidosos con el manejo de algoritmos (la demanda creció 32%) y la ingeniería eléctrica y electrónica (31% de aumento). En tanto, los empleos que mostraron una baja en la cantidad de búsquedas fueron PrestaShop (plataforma para sitios de comercio electrónico), PSD a HTML, Joomla y Escritura. (DIB) DG

Comentarios