AUMENTO DE TASAS: “LA GENTE ESTÁ CANSADA DE QUE LE DIGAN QUE TIENE QUE PAGAR MÁS Y LA CONTRAPRESTACIÓN NO VIENE”

AUMENTO DE TASAS: “LA GENTE ESTÁ CANSADA DE QUE LE DIGAN QUE TIENE QUE PAGAR MÁS Y LA CONTRAPRESTACIÓN NO VIENE”

Compartir esta Noticia

Leandro Toribio, concejal del Frente de Todos, fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió al debate que se plasmará la próxima semana en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes cuando se trate la Ordenanza Fiscal e Impositiva Ejercicio 2021.

DOS MIRADAS OPUESTAS RESPECTO AL USO DE RECURSOS

“Se va a decidir cuál es la mirada que va a tener el presupuesto municipal con el uso de los recursos. El presupuesto es lo que nos define como sociedad. Hay dos propuestas de modificación, la del oficialismo que aumenta de acuerdo a las necesidades, mientras que nosotros creemos que hay que aumentar las tasas con esfuerzo compartido” indicó.

“Hay una pauta salarial municipal prefijada con un 20% de aumento en enero y un 10% en julio, mientras que el proyecto oficialista busca un aumento de tasas del 30% desde enero. Creemos que el aumento de tasas debe acompañar el aumento municipal, siguiendo el 20% en enero y el 10% en julio. Sino termina pasando que el ajuste se da por el empleo municipal, el año pasado las tasas aumentaron un 50% y la inflación fue del 35%” detalló.

Toribio manifestó que durante 2021 el tema sanitario debido a la pandemia seguirá siendo un eje principal, “todos los días se habla de la pandemia, de la salud, y aumentan los servicios de salud un 50%, nos parece una contradicción grande, entendemos que los servicios existenciales, pero en tramos. La inflación proyectada para ese año es del 30%, pero durante los 12 meses, no toda en enero”.

LAS TASAS LE GANAN A LA INFLACIÓN

“Las tasas en Rivadavia aumentan históricamente más que la inflación. En 2020 aumentaron un 50% y la inflación fue del 35%, sobró un 15% que se tendría que haber volcado en este presupuesto, ya que hay muchas obras públicas presupuestadas que no se hicieron. Sino siempre el ajuste lo hace la gente, es tiempo que algún la política haga el ajuste. La gente está cansada de que le digan que tiene que pagar más y la contraprestación no viene. Los productores van a aportar $270 millones en tasa vial y se van a gastar $116 millones solamente, van a hacer 4 pasadas” manifestó Toribio.

MODELOS DE DISTRITO

“Durante la campaña vamos a discutir el proyecto de Distrito que queremos, así como es ahora el proyecto de presupuesto, uno con asignación de recursos para asistencialismo y otro proyecto, como el nuestro, que busca creación de empleo genuino y obra pública. Por ejemplo pedimos que no se cobre tasa de habilitación a quienes invierten en diversos comercios. Nuestro proyecto apunta a dejar de ser un Partido que apunta puramente y exclusivamente al asistencialismo. Tenemos el partido productivamente más rico de la Provincia de Buenos Aires” enfatizó el concejal.

EL DATO: Al ser consultado sobre las restricciones horarias para comercios en pandemia, Toribio dijo que “se castiga al que hace todo legal, al que invierte, hay que atacar lo clandestino. La noche es una industria que genera ingresos genuinos”.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1