CASARES BAJO AGUA: CAYERON CASI 200 MILÍMETROS Y LA CIUDAD SE TRASFORMÓ EN UN CAOS

CASARES BAJO AGUA: CAYERON CASI 200 MILÍMETROS Y LA CIUDAD SE TRASFORMÓ EN UN CAOS

Comparta Esta Noticia:

Mucha lluvia en pocas horas, desagües que no dieron abasto, dejaron 11 familias evacuada, 9 nueve autoevacuadas. Los vecinos están muy molestos por la situación. ¿El relleno de los desagües naturales influyo en que el agua no escurriera rápidamente?.

Hace un par de días la ciudad de Pehuajo se vio desbordada por la caída abundante de agua en pocas horas, con las consecuencias lógicas. Este primero y dos de enero ese caos llego a Casares donde cayeron 190 milímetros en pocas horas, siendo el pico máximo después de la medianoche del primero transformando a gran parte de la ciudad en una gran laguna donde el agua avanzo sobre los hogares, lógicamente en principio los ubicados en las zonas mas bajas, pero también llego a otras partes donde hacia una década que no tenían agua, como el Barrio del Carmen entre otros.

Los sectores afectados fueron diversos, desde calle Sarmiento entre Galceran y San Luis hasta el ex bajo de Cerda, zona de desagüe natural de toda la vida que fuera levantado para ser entregado los terrenos recuperados.

La zona detrás de la cancha del Club Deportivo,  Los Aromos,  Barrio Tradición, Acceso Mouras entre otros.

A la lluvia abundante hay que agregarle que varios desagües estaban sucios (residuos, plásticos y pastos etc.).  ¿El relleno de los desagües naturales afecta el normal escurrimiento del agua?.

FUENTE: CASARES ONLINE

Recomendados para Usted

Comentarios