COLOCARON TUBOS DE MAYOR ENVERGADURA Y AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL PUENTE DE CUERO DE ZORRO

COLOCARON TUBOS DE MAYOR ENVERGADURA Y AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL PUENTE DE CUERO DE ZORRO

Compartir esta Noticia

Las obras en el Puente Cuero de Zorro -que cedió el pasado mes- llevan un ritmo mejor al esperado y hay optimismo sobre el adelanto en los tiempos de terminación.

Hace una semana quedó habilitado el bypass para el tránsito de autos, camionetas y combis de hasta 16 asientos, entre Trenque Lauquen y Rivadavia sobre Ruta Nacional 33. Los vehículos podrán circular diariamente en horario diurno: de 6 a 20, ya que por el momento el camino alternativo permanecerá cerrado durante la noche.

Respecto a las obras se puede ver mucha maquinaria y personal trabajando lo que abre un panorama optimista sobre la culminación de los trabajaos.

El bypass para tránsito liviano se muestra consolidado y a pleno funcionamiento.

Hoy día se puede ver, a unos 40 metros de los tubos originales, la colocación de 5 tubos de mayor envergadura que los anteriores, tienen 2 metros diámetro. Estos tubos tendrán dos frentes, uno en el este a la salida del agua del Río V y uno al oeste desde donde viene el canal de La Dulce. Sobre ellos se hará una estructura de hierro y cemento.

Una vez consolidada esa parte de la obra se realizará el asfalto de la Ruta 33. También resta el armado y restructuración del canal acomodando el cauce que desemboque en los 5 tubos nuevos, lo que marcaría el final de obra.

Si bien desde Vialidad, reconocen que las obras van más rápido de lo esperado, no se animan a dar un tiempo estimado.

Comentarios