CONCEJALES DE TODOS PIDEN AL EJECUTIVO AYUDA ECONÓMICA PARA COMERCIOS Y MIPYMES Y EXIMICIÓN DEL PAGO DE TASAS MUNICIPALES

CONCEJALES DE TODOS PIDEN AL EJECUTIVO AYUDA ECONÓMICA PARA COMERCIOS Y MIPYMES Y EXIMICIÓN DEL PAGO DE TASAS MUNICIPALES

Compartir esta Noticia

COMUNICADO FRENTE DE TODOS | Lo plantean como una herramienta para paliar las consecuencias de las nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID en el partido. Proponen obtener los fondos del Programa Desarrollo Humano para programas y el no pago de tasas durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia presentó hoy en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución mediante el cual pide al Ejecutivo que genere una ayuda económica o un programa municipal de estímulo económico para los sectores más castigados de la actividad comercial y de servicios, ante las medidas de restricción por el avance del COVID en el partido.

Además, los ediles proponen para dichos sectores que el Ejecutivo estudie la posibilidad de eximir de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa de Servicios Urbanos durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021. También sugiere que los fondos sean extraídos del Programa Desarrollo Humano “no ejecutados en el año 2020 y presupuestados nuevamente para el año en curso”.

Entre los considerandos, desde el bloque destacan las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, que incluyen Plan de pagos impositivos; suspensión de retenciones de Ingresos Brutos durante los próximos tres meses; y la extensión de programas de asistencia a empresas, comercios y emprendedores como el “preservar TRABAJO”.

En la presentación, los concejales remarcan que “el Ejecutivo Municipal no puede estar ajeno a las medidas de asistencia económica y sostenimiento que se vienen implementando tanto desde el gobierno provincial como Nacional”, y piden que “agote todas las posibilidades que tiene a su alcance, con las herramientas que dispone, para generar ayuda económica para los sectores más castigados de la actividad comercial y de servicio”.

Comentarios