COVID-19 | ASÍ VIVIMOS LOS RIVADAVIENSES LOS ÚLTIMOS 6 MESES…

COVID-19 | ASÍ VIVIMOS LOS RIVADAVIENSES LOS ÚLTIMOS 6 MESES…

Compartir esta Noticia

SE CUMPLEN HOY

Fue el pasado 11 de marzo cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia. Los días siguientes comenzaríamos a transitar una nueva forma de vida, respetando protocolos y  con la implementación de nuevos términos. Ya nadie se pregunta a qué nos referimos con la palabra fase, contacto estrecho, trazadores, PCR, testeos, vacuna de Oxford o de Rusia, tapabocas, alcohol al 70 y así podríamos enumerar algunas más.

A continuación te proponemos una línea de tiempo con las fechas destacadas de los primeros 6 meses de cuarentena, si, los primeros 6 meses.

12 DE MARZO – El municipio comunica que hay un línea fija para que los vecinos se comuniquen ante posibles síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria. 

Ese mismo día, ante la reciente declaración de pandemia por parte de la OMS, el Intendente Municipal Javier Reynoso y el Secretario de Salud Aldo Vergara brindan una conferencia de prensa para explicar el protocolo de prevención que se llevará adelante en nuestro Distrito.

13 DE MARZO – SE SUSPENDEN EVENTOS DE PARTICIPACIÓN MASIVA. En concordancia con lo dispuesto por el gobierno provincial en el Decreto 132/2020 y la resolución 3/2020 del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Javier Reynoso adhiere, mediante Decreto Nº 339/2020, a las medidas preventivas establecidas frente al estado de máxima alerta sanitaria que exige la problemática del Coronavirus. Por tal motivo, quedan suspendidos todos los eventos artísticos, culturales, recreativos, deportivos, sociales, de participación masiva, por un plazo de –en principio- 15 días.

15 DE MARZO –  SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES. El presidente Alberto Fernández anuncia que se suspenden las clases presenciales.

16 DE MARZO – NUEVAS MEDIDAS. En virtud de las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la Nación, el Intendente Municipal Javier Reynoso se reunió hoy a primera hora con funcionarios para diagramar acciones y protocolos para llevar adelante en las próximas horas.

17 DE MARZO – El Coronavirus es algo serio y debemos entender que la suspensión de las clases es una medida para prevenir el contagio, comunican desde el municipio. Además Reynoso brinda conferencia donde explica nuevas medidas tomadas para comercios y lugares de concurrencia masiva ante el avance del Coronavirus en nuestro país.

19 DE MARZO – El presidente Alberto Fernández anuncia que desde el viernes 20 Argentina entra en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció un nuevo pack de medidas en pos de reforzar las acciones de prevención ante la pandemia de Coronavirus.

Infectólogo Fernando Mozún Tamborenea.

Además se puso en marcha el Servicio de Infectología en el Hospital Municipal de Rivadavia, con la contratación del médico infectólogo Fernando Mozún Tamborenea, quien brindó asesoramiento general al personal de Salud, haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad que deberán llevarse adelante en el establecimiento en pos de prevenir la propagación del Coronavirus.

20 DE MARZO – El Secretario de Salud Aldo Vergara y el Dr. Martín Goyeneche respondieron todas las dudas que los vecinos manifestaron sobre los síntomas y las características del Coronavirus.

23 DE MARZO –  SE SUMAN TRES PROFESIONALES MÁS AL HOSPITAL MUNICIPAL. Ante la emergencia declarada por el Coronavirus, esta semana se sumaron provisoriamente las médicas Estefanía Aurnague, Marianela Ramis y Andrea Gette al personal de Salud del Hospital Municipal de Rivadavia.

24 DE MARZO – La Dirección de Tecnología, utiliza impresoras 3D para producir mascarillas y conectores para los respiradores. El formato para generarlos fue brindado por el área de Salud, en base a los productos industriales usualmente utilizados.

Se llevan adelante en el Salón del Honorable Concejo Deliberante dos capacitaciones sobre protocolos de aplicación ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Reynoso anuncia uso obligatorio de tapabocas.

6 DE ABRIL – RIVADAVIA DETERMINÓ EL USO SOCIAL DEL BARBIJO Y CUARENTENA DE 14 DÍAS A QUIENES INGRESEN DE OTRAS LOCALIDADES.

13 DE ABRIL – NUEVAS MEDIDAS ANTE LA TERCERA FASE DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO. El Intendente Municipal Javier Reynoso reiteró la importancia de encontrar el equilibrio entre lo sanitario y la actividad económica y social, teniendo en cuenta que la prioridad hoy es la prevención de la llegada del COVID-19 a nuestro Distrito.

3 DE MAYO – NUEVAS ACTIVIDADES CON PROTOCOLOS PARTICULARES DE FUNCIONAMIENTO. Luego de reunirse mediante videollamada con diferentes sectores de la economía, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció la excepción de nuevas actividades y la implementación de una nueva modalidad de atención para los comercios minoristas. Más controles en el ingreso a los cascos urbanos del distrito.

INICIOS DE JUNIO  – EN LA SEXTA ETAPA DE CUARENTENA SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE FASES. RIVADAVIA PERMANECE HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE EN FASE 5. Semanalmente se realizan flexibilizaciones que incluyen encuentros sociales.

MES DE JULIO – Rivadavia sigue siendo unos de los distritos sin casos positivos y se mantiene en fase 5.

Los rivadavienses tienen permitidos encuentros familiares y sociales.

18 DE AGOSTO – El martes 18 de agosto se desarrolló en las instalaciones del Hospital Municipal el acto protocolar que dejó oficialmente inaugurada la moderna Planta de Oxígeno

3 DE SEPTIEMBRE –  AUMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN. REYNOSO: «LAS PERSONAS QUE VIAJEN A TRENQUE LAUQUEN DEBERÁN HACER AISLAMIENTO OBLIGATORIO DE 14 DÍAS».

5 DE SEPTIEMBRE – REYNOSO CONFIRMÓ LOS DOS PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN RIVADAVIA. Son dos personas de González Moreno. Una está internado en el Hospital de Rivadavia y la otra está en aislamiento en su casa junto a su familia.

7 DE SEPTIEMBRE – GONZÁLEZ MORENO VUELVE A FASE 1. A partir de hoy y por el término de 7 días, González Moreno deberá permanecer en Fase 1, luego de los 2 casos de COVID-19 positivos anunciados el pasado sábado. El objetivo es poder determinar con rapidez y exactitud los datos epidemiológicos necesarios.

UN NUEVO RESPIRADOR PARA NUESTRO HOSPITAL MUNICIPAL. ADQUIRIDO CON FONDOS MUNICIPALES.

8 DE SEPTIEMBRE – SE REGISTRARON 3 CASOS NUEVOS Y YA SUMAN 5 EN EL DISTRITO.

10 DE SEPTIEMBRE – RIVADAVIA TIENE 3 NUEVOS POSITIVOS Y SUMA 8 EN TOTAL.

11 DE SEPTIEMBRE – CONFIRMAN UN NUEVO CASO Y SUMAN 9 EN RIVADAVIA.

13 DE SEPTIEMBRE – RIVADAVIA PASA A FASE 4 Y SE IMPLEMENTARÁN «BURBUJAS DE CONTACTO». SE CONOCIERON LOS PRIMEROS 3 CASOS POSITIVOS EN AMÉRICA. Rivadavia suma 13 casos positivos. 10 en González Moreno y 3 en América. 14 DE SEPTIEMBRE – Este lunes por la tarde desde prensa municipal se informó que hay 4 casos nuevos de coronavirus en González Moreno y un total de 17 en el Distrito, 3 en América y 14 en González Moreno.

15 DE SEPTIEMBRE – LUEGO DE ESTAR INTERNADO VECINO DE GONZÁLEZ MORENO NELSO CAPPONI RECIBIÓ EL ALTA Y VOLVIÓ A SU HOGAR.

17 DE SEPTIEMBRE – EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN NUEVO RESPIRADOR PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL. FUE ENTREGADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

18 DE SEPTIEMBRE – RIVADAVIA TIENE 19 CASOS ACTIVOS. 12 en González Moreno y 7 en Rivadavia.

19 DE SEPTIEMBRE –  RIVADAVIA TIENE 22 CASOS ACTIVOS. 12 en González Moreno y 10 en Rivadavia.

20 DE SEPTIEMBRE – Pasaron 180 días desde el inicio de la cuarentena. En los últimos15 días el Distrito empezó a vivir en primera persona la aparición de casos positivos. La forma de desarrollarnos en comunidad cambió radicalmente. Ya vivimos de manera diferente, ya vivimos en pospandemia. En 2021 habrá una vacuna contra el Covid-19, su aplicación no volverá el tiempo atrás.

 

Comentarios