CRIMEN EN VILLA GESELL: “HAY UN REPUDIO QUE SI NO QUEDA EN LO MEDIÁTICO PUEDE HACER CRECER A LA SOCIEDAD”

CRIMEN EN VILLA GESELL: “HAY UN REPUDIO QUE SI NO QUEDA EN LO MEDIÁTICO PUEDE HACER CRECER A LA SOCIEDAD”

Compartir esta Noticia

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte el Licenciado en Psicología Jorge Gayoso analizó lo sucedido en Villa Gesell donde un joven fue asesinado a golpes en manada. Habló del repudio generalizado, de “la fascinación por ser mirado” y de la importancia de no estigmatizar a un deporte, en este caso el rugby, actividad que realizan los 10 detenidos por el caso.

“Hay una unidad en el pensamiento y repudio interesante como sociedad, vez que personas que piensan diferente, en esto piensan igual. Hay un repudio que si no queda en lo mediático puede hacer crecer a la sociedad” comenzó diciendo.

En otro trayecto de la nota se refirió a “la fascinación por ser mirado”, en referencia a los videos que hay del ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa.

“La mirada del otro, la filmación con el celular de esta manada de animales pegándole a un chico que estaba en el piso y una excitación por ser mirados, alentados, pegale que lo matás. Él sabía que lo estaban mirando, esa mirada lo envalentonó y no podía volver atrás, estaba tan fascinado” en referencia a quien lideraba al grupo de asesinos.

“Se filmó un crimen, tiene que ver con ese machismo recalcitrante, filmar cómo someto a otra persona. La Justicia debe ser implacable. Más grave que la corrupción es la impunidad, la hiciste, pagala” agregó.

“No hay deporte que sea en malo en sí, con la música, son las cosas más lindas que inventó el hombre. Quizás ese club en particular está fallando en la formación de los chicos” remarcó Gayoso.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios