“CUANDO MÁS PEQUEÑA SEA LA BURBUJA, MEJOR; ESA ES LA VERDADERA CLAVE PARA MINIMIZAR EL RIESGO”

“CUANDO MÁS PEQUEÑA SEA LA BURBUJA, MEJOR; ESA ES LA VERDADERA CLAVE PARA MINIMIZAR EL RIESGO”

Compartir esta Noticia

PRENSA MUNICIPAL | FASE 4 Y NUEVAS MEDIDAS ANTE LOS CASOS DE COVID-19 EN EL DISTRITO

A través de Facebook Live, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció oficialmente la existencia de 13 casos positivos en Rivadavia (3 casos en América y 10 en González Moreno). A raíz de esta situación, y habiendo consultado fuentes provinciales, Rivadavia vuelve a Fase 4.

A partir del cambio de fase, a partir de mañana lunes 14/09 quedan suspendidas las actividades deportivas y culturales grupales. Solo se podrán realizar salidas recreativas de caminata y bicicleta en los espacios verdes asignados en cada localidad.

Por otro lado, el horario de atención de los comercios se reducirá a las 20:00 hs. Los locales gastronómicos y de comida rápida deberán atender solo desde la modalidad de delivery o retiro en el local.

Paralelamente, a partir de mañana, el Hospital Municipal solo atenderá por sistema de turnos para casos de urgencia. Al respecto, Martin Migorena, Director del Hospital, pidió a los vecinos mucha conciencia al respecto, y que solo se acerquen por consultas de emergencia.
Respecto a las reuniones sociales, el Jefe Comunal propuso a la comunidad bajar la movilidad para disminuir la línea de contagio. Para ello, planteó un pacto social de compromiso, sinceridad y responsabilidad, a partir de la conformación de burbujas sociales de contacto, que minimicen el riesgo de transmisión del COVID-19. Así, ante el contagio de un vecino, el virus se mantendría «dentro de la burbuja», sin transmitirse a otras personas.

La “Burbuja Social” es el círculo limitado de vínculos sociales, que asumen el compromiso de solo tener contacto entre ellos. El punto clave de esta nueva estrategia propuesta es que solo funciona si sus miembros son exclusivos de esa burbuja.

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: «Es importante que la comunidad entienda el concepto de limitar los contactos. Se trata de mantenernos dentro de un único círculo social. Cuando más pequeña sea la burbuja, mejor; esa es la verdadera clave para minimizar el riesgo. No desaprovechemos esta oportunidad”.

Comentarios