CUERO DE ZORRO: INCAUTARON 1000 KILOS DE PEJERREY

CUERO DE ZORRO: INCAUTARON 1000 KILOS DE PEJERREY

Compartir esta Noticia

Esta madrugada el C.P.R. Rivadavia y el Destacamento Fortín Olavarría, bajo las órdenes del Comisario Daniel González y Ofl. Inspector Poletti Marcelo respectivamente, llevaron a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en el espejo lagunar Cuero de Zorro, donde al realizar relevamiento costero, se constató la presencia de dos camionetas.

La policía interceptó a seis masculinos oriundos de Trenque Lauquen quienes se hallaban realizando pesca furtiva utilizando para ello dos gomones de fabricación casera, 6 wader y 500 m. de red agalladera que debió retirarse del agua junto con aproximadamente 1000 kg. de pejerrey enmallado.

Se secuestraron todos los elementos mencionados y se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs. As.

Para con los seis infractores demorados, se iniciaron actuaciones por Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P. (Vulneración de la Preservación Domiciliaria – D.N.U. 297/2020) con intervención del Juzgado Federal de Junín.

EL DATO: varios de los infractores resultan reincidentes en la actividad descripta. 

MÁS INFO: las redes secuestradas no han sido incineradas a solicitud de otra dependencia y serán motivo de reconocimientos en causa judicial por el Robo de elementos similares en Trenque Lauquen y del resultado dependerán nuevas imputaciones.

Comentarios